Expo Ometepe 2019, una década de celebración ambiental

Expo Ometepe 2019, una década de celebración ambiental

Expo-Ometepe-Nicaragua-2019

El lago Cocibolca convertido en un magnífico espejo de agua dio la bienvenida en el puerto de San Jorge a los cientos de visitantes nacionales y extranjeros que se sumaron el 28 de septiembre a la celebración de la Expo Ometepe 2019.

Una serie de actividades fueron organizadas para el evento, previo a la inauguración un desfile de comparsas, grupos culturales de colegios, candidatas a reinas departamentales de Rivas, turistas y familias locales engalanaron las principales calles de Moyogalpa.

Expo-Ometepe-Nicaragua-2019

El sábado se desarrolló la campaña “Yo adopto un árbol” distribuyéndose 2,000 plantas.

El concurso nacional “Pintando Ometepe” lo ganó Hessiel García obteniendo C$8,000 de premio. En el concurso de reciclaje “Eco Héroes Ambientales”, en la categoría “artesanía” la primera posición la conquistó José Silva, y en la categoría “vestido de fantasía” salió triunfadora, Marlín Cajina del municipio de Altagracia.

Como Reina Expo Ometepe 2019 fue elegida Juanita Guzmán. High Dance, JR INN y Rockonola Nica fueron los encargados de hacer bailar y disfrutar al público el sábado, pero el domingo fue el payaso Borolito y Los Nuevos Panzers. Ambos días se presentaron grupos folclóricos de Moyogalpa, Altagracia y de instituciones de gobierno.

Expo-Ometepe-Nicaragua-2019

Se dispuso una feria con 95 protagonistas, mientras la cara cultura del evento estuvo a cargo de 700 artistas para un público de 20,000 personas.

La Expo Ometepe, organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo y las alcaldías de la isla se organiza para conmemorar el nombramiento de Ometepe como reserva de biosfera.

Sobre el “Oasis de paz”

Es una de las islas más grandes del mundo sobre un reservorio de agua dulce: lago Cocibolca. La isla posee impresionantes bellezas naturales como volcanes, ríos, cascadas, playas, gente hospitalaria y especies de flora y fauna endémicas.
Expo-Ometepe-Nicaragua-2019

Translate Page »