Empresarios turísticos se capacitan contra explotación sexual de menores

Empresarios turísticos se capacitan contra explotación sexual de menores

Esnna--granada-2019

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con el apoyo de Save the Children en el marco del proyecto “Prevención y Protección de Víctimas de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en Centroamérica”, organizó el 23 de septiembre un foro en celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

El propósito era crear un espacio de reflexión e instar a los empresarios turísticos a continuar trabajando en el modelo de responsabilidad social compartida para prevenir este delito.

Durante la actividad se hizo entrega de afiches de Código de Conducta a 78 protagonistas del sector turismo en el departamento de Granada.

El Código de Conducta es un requisito obligatorio para la obtención del Título Licencia que otorga INTUR, contiene lineamientos para que las empresas del sector turismo puedan proteger a los menores contra la explotación sexual en viajes y turismo.

Al evento asistieron funcionarios del Ministerio de Gobernación; Ministerio de la Familia; de las alcaldías de Diría, Diriomo y Nandaime y autoridades de la Policía Nacional.

Translate Page »