Este es el menú del festival gastronómico internacional

Este es el menú del festival gastronómico internacional

https://www.intur.gob.ni/wp-content/uploads/2019/08/Festival-gastronomico-nicaragua.jpg

La gastronomía es uno de los “ingredientes” más ricos de nuestro día a día.

¿Imagina probar la comida de casi 30 países en dos días? Es posible y una práctica que se repite por tercera ocasión en menos de un año luego que INTUR organizará el Festival Gastronómico Internacional “Fiestas de Agosto”.

Japón tendrá para usted sushi, takoyaki y sake; Bolivia: sopa de maní, pique macho y anticucho; mientras Rusia ofrecerá plov, shashlyk con salsa roja, blini con miel y crema agria, mors, vodka con jugo de naranja y medicina rusa (copita de vodka con pepino marinado).

Sushi,-Japón-1

Sushi,-Japón-Foto de internet

Empanada, buñuelo, natilla y ensalada fría es el menú de Colombia; lechón asado, congrí, yuca y mojito elaborará Cuba; Igualmente El Salvador estará presente con su comida típica que incluye pupusas, tamales de gallina y pan con gallina india y pan dulce.

Ecuador venderá artesanía tradicional y tendrá bebida típica para degustar. Baleada, enchiladas hondureñas y tajadas con carne de res dispondrá la vecina norte de Nicaragua, Honduras.

Humus, hoja de uva, papa ganhg y harisa serán las delicias de Palestina;  a la vez que Taiwán tendrá ravioli o tarnal.

Paella,-España

Paella,-España-Foto de internet

Las mermeladas y conservas El Chaná representarán a Uruguay; los chuchitos, tostadas y piconas a Guatemala. Irán tiene listo kebab barg, yooyeh kebab y el helado bastani Aubar Mashti.

Perú, considerado uno de los paraísos gastronómico mundiales, ofertará ceviche, suspiros, anticuchos y lomo saltado; así mismo Venezuela tendrá arepas, empanadas, dulces criollos venezolanos, sopa de chivo, guarapo de papelon con limón, pepitos y cachapas.

Cachapa,-Venezuela

Cachapa,-Venezuela-Foto de internet

Sancocho, mangú, locrio de chuleta y frijoles guisados, moro de guandules y cerdo guisado, cerdo con yuca, arroz de leche, habas con dulce, habichuelas con dulces, arepa dominicana y mofongo es el variado menú de República Dominicana.

Argentina se suma al festival con sus famosos asados y sus respectivas ensaladas y chorizos. Estados Unidos elaborará hamburguesas y asados.

Choripan,-Argentina

Choripan,-Argentina-Foto de internet

Malasia, que participa por primera vez, venderá el sábado chao fan, chai mein, curry, tofu con vegetales, vainitas agridulces, chai pao y tacos chinos, y el domingo servirá lou mein, berenjena con vegetales, fibra de soya en salsa y chai pao.

New zelanda pie será la especialidad de Nueva Zelanda, pero de Italia podrá degustar pizza y calzone con su bebida. En España encontrará desde tortilla de papa española, paella, platos de jamón hasta postres de torrijas y torta de almendra. Salchichas y ensalada peyec es lo que tendrá Alemania.

Hummus,-Palestina-

Hummus,-Palestina-Foto de internet

Llegó la oportunidad para conocer los sabores de Corea, habrá gimbap, pulgogui, chapchae y chaeyuc. México, otro destino gastronómico, preparará para las familias y turistas tacos suaves y duros, nachos de cerdo al pastor, hamburguesas y alitas picantes.

Nuestras comidas propias de las tres regiones no podrán faltar. El famoso vigorón y chancho con yuca, quesillo, fritanga, caballo bayo, característicos en la cocina del Pacífico; el popular rundown, paty, rice and shrimps, plantain tarte, cocoa cake, propias de nuestro Caribe; y del Norte las deliciosas güirilas, montucas, tamuga, elote cocido y asado, torta de elote, atoles y nuestras inigualables rosquillas, bebidas y dulces típicos que se degustan en todo el territorio nacional.

¡Te esperamos a partir de las 10 de la mañana!

Nicaragua-,-chicharron

Translate Page »