INTUR celebrará con diversas actividades el mes patrio

INTUR celebrará con diversas actividades el mes patrio

¡Patria para todos! Te amo Nicaragua,  es el lema oficial de la campaña de gobierno para celebrar el mes de patrio, septiembre.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, se une y potencia la actual de turismo “Amo Nicaragua… Ganamos todos”  resaltando el orgullo de ser nicaragüenses y promoviendo nuestros recursos naturales, cultura, gastronomía y todo lo que nos identifica como nicaragüenses.

En conferencia de prensa la codirectora general y administrativa de la institución, Anasha Campbell, dio a conocer a la prensa nacional una serie de actividades y promociones turísticas en el marco del mes patrio, fechas donde conmemoramos el 198 aniversario de Independencia de nuestro país y los 163 años de la batalla de San Jacinto.

Esta campaña viene integrada con más de 30 actividades de promoción nacional, entre ellas:

El 7 de septiembre se realizará la Feria Xilonem en el municipio de Totogalpa, Madriz, también el 7 de septiembre en Monimbó, Masaya, será la elección de la India Bonita, ese mismo 7 en Rivas se darán las “Noches Culturales Patrias”, el 12 en Chinandega bailará con el Festival de Cumbias Chinandeganas, el 13 de septiembre en Granada Velada Patriótica Amor a Nicaragua y en Estelí “Noches de Algarabías Patrias Estelianas”.

Seguidamente el 13 y 14 de septiembre se realizará la edición 59 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva en San Carlos, Río San Juan, el 15 de septiembre Chinandega le espera para el reto extremo en el volcán San Cristóbal, ese mismo día en el Centro Turístico Granada se desarrollará el Festival Amor Patrio, Ganamos Todos.

El 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo la primera Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, Nicatur, en esta los participantes darán a conocer todas las ofertas turísticas, paquetes y los descuentos que tiene Nicaragua.

La titular de Turismo afirmó que algunos hoteles del país en el mes patrio tendrán disponibles ofertas de entre el 10 y 40 por ciento para que las familias nicaragüenses, excursionistas y turistas puedan visitarnos.

En esa misma sintonía realizó una invitación a los hermanos centroamericanos para que celebren con nosotros las fiestas patrias y a que disfruten de la tierra de lagos y volcanes.

Para los que disfrutan del turismo histórico la Hacienda San Jacinto estará abierta al público todo el mes de septiembre de lunes a domingo, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., entrada gratuita. 

Así mismo en las redes sociales de INTUR se estarán realizando trivias y concursos para incentivar la participación y recordar un poco la historia y el significado de nuestras fiestas patrias.

Translate Page »