Juigalpa disfrutó los sabores y sones de Nicaragua  

Juigalpa disfrutó los sabores y sones de Nicaragua  

Granada-en-juigalpa-comida

Las familias juigalpinas y de sectores aledaños recibieron con la singularidad que les caracteriza a 46 protagonistas de gastronomía, de ellos 10 hombres y 36 mujeres, de los 15 departamentos y dos regiones en el marco del IV Festival de Sabores y Sones de mi Tierra el 29 y 30 de junio.

Desde el primer día la mayoría de platillos fueron adquiridos por las familias y turistas, en medio de presentaciones culturales del Pacífico, Centro y Caribe del país.

11,000 personas asistieron al Parque Central de Juigalpa al festival organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

El objetivo era rescatar la gastronomía típica, nuestras danzas y sones.

310 artistas se encargaron de poner el sabor musical en tarima, el sábado se presentó Marimba Ritmo Nica de Granada; la Escuela de Danza Forjadores del Futuro de Jinotega; grupo Seducción Musical de Nueva Segovia; Ayote en Miel de Estelí; Comparsa Las Legendarias de Old Bank de la RACCS; Danza Infantil Mis Primeros Pasos de Río San Juan; Tabú de Managua; Danza Santiago e Interprete Evenor Lorío de Boaco, culminando banda La Norteña de Madriz.

Mientras el domingo se dio inicio a las 11:00 a.m. con el Grupo Cultural Folclórico Juan José Toruño Maldonado de León; Grupo de Danza Bellas Artes de Rivas; Son Nica de Carazo; Caribbean Black de RACCN; Nuevo Sol de Matagalpa; Grupo Cultural Germán Pomares de Chinandega; el ballet folclórico Danzas de Mi Tierra de Masaya y cerró el evento la banda filarmónica Chontal de Chontales.

Hubo vigorón, rondón, sopas marineras, de mondongo, de huevo de toro y con albóndigas, enchiladitas boaqueñas, buñuelos, güirilas, ajíaco, lácteos, tamal asado, rosquillas, café, fritangas, refrescos naturales y típicos.

 

Translate Page »