Masaya visita Rivas en Amor a Nicaragua

Masaya visita Rivas en Amor a Nicaragua

masaya-visita-rivas

Los tradicionales chinegros de Nindirí y San Juan de Oriente, los judíos de Masatepe, el tradicional toro venado El Malinche, entre otras expresiones danzarías de Masaya, recorrieron las principales calles del departamento de Rivas, en el Encuentro en Amor a Nicaragua, Masaya visita Rivas.

Esta actividad promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, se realizó el 22 y 23 de junio en la ciudad de los mangos, Rivas, en un encuentro artístico, gastronómico y cultural ofrecido por los masayas, la ciudad más folclórica de nuestro país.

En el parque central Evaristo Carazo se realizó la acostumbrada feria con casi 60 protagonistas de los municipios de Masaya que ofrecieron por dos días sus productos entre textil vestuario, madera, calzado, artesanías, bisutería, dulces y una variedad de comidas y bebidas propias de este departamento.

Ahí mismo se situó la tarima central donde se realizó el acto principal presidido por los alcaldes y vicealcaldes de los dos departamentos, luego se realizó una amplia y colorida revista cultural a cargo del grupo Folclórico Tismayan del municipio de Tisma, el grupo de danza municipal de La Concepción y el ballet folclórico Nicaragua Baila del municipio de Niquinohomo, finalizando la fiesta popular con el grupo masatepino Rockonola Nica.

La delegada departamental de INTUR Masaya, Laura Zepeda, dijo sentirse contenta de llevarle a los rivenses un poco de la cultura característica de Masaya, desde las inditas de Monimbó hasta los judíos de Masatepe y declaró la importancia de acercarnos como pueblo y reconocernos como nicaragüenses.

Así mismo Rogelia Santana, delegada de INTUR Rivas, agradeció la visita de la cuna del folclor de Nicaragua, pueblo pintoresco que identifica a los nicaragüenses y señaló que promover estos espacios interculturales refuerzan el hermanamiento.

Finalmente el domingo 23 se realizó un enlazamiento productivo entre protagonistas de los dos departamentos involucrados para compartir experiencias y conocer herramientas sobre la promoción y comercialización de sus productos y servicios.

Translate Page »