Forbes: Nicaragua, un destino que protege la vida marina

Forbes: Nicaragua, un destino que protege la vida marina

Nicaragua-proteje-la-vida-marina--tortuga

La estadounidense revista Forbes hizo una selección de 10 destinos turísticos con excelentes iniciativas sobre la conservación del océano en todo el mundo, ubicando en esa lista a Nicaragua en el puesto número uno.

Una realidad innegable es el deterioro de nuestros ecosistemas; el océano ha sufrido cambios drásticos conforme al avance de la contaminación, sin embargo, hay esperanza. A raíz de esta problemática mundial han surgido iniciativas de conservación en todo el mundo para preservar la vida marina y salvar nuestros océanos.

Playa-Escondida-Nicaragua

Según el portal web de Forbes estos 10 resorts costeros que hospedan a turistas nacionales y extranjeros realizan diferentes actividades, entre ellas cooperar con la conservación de las tortugas, restauración de arrecifes hasta el reciclaje de plástico. Estos sitios están teniendo impacto y ofrecen a los huéspedes la oportunidad de retribuir, además de ser una nueva manera de disfrutar sus vacaciones.

En el puesto número uno de esos 10 resorts se ubica Rancho Santana en Rivas, Nicaragua. Este lugar ubicado en las costas del Pacífico, se asienta en cinco playas impresionantes, entre ellas playa Escondida que ofrece a los huéspedes innumerables experiencias para explorar la belleza natural de la región y aprender sobre el medio ambiente, incluido el programa de cría de tortugas marinas que comenzó en 2013 con el apoyo de una agencia líder de conservación de vida silvestre llamada Paso Pacífico.

Aquí los visitantes podrán ser guardianes de las tortugas marinas todo el año, pero en especial entre los meses de septiembre hasta finales de diciembre que es cuando ocurre el desove masivo de tortugas marinas verdes o de tortugas carey que están en peligro de extinción.

“Los Turtle Rangers capacitados recopilan datos valiosos sobre las tortugas madre y supervisan los nidos de tortugas, lo que garantiza que estén protegidos de las crecientes mareas y depredadores. Cuando los huevos se abren, los guardabosques ayudan en su viaje hacia el océano”, cita el artículo de Forbes.

En la lista que acompaña al resort nicaragüense se encuentran El Surfjack, Honolulu, Hawaii; Soneva Fushi, Maldivas; Clayoquot Wilderness Resort, Columbia Británica; Hotel Xcaret México, Riviera Maya; Kimpton Angler’s Hotel South Beach, Florida; Les Ilets de la Plage, St. Barths;  Waldorf Astoria Resort de Casa Marina, Key West; Hilton Northolme Resort & Spa, Seychelles y Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, México.

Translate Page »