Gira promocional turística de Nicaragua en Alemania

Gira promocional turística de Nicaragua en Alemania

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en coordinación con la Asociación para Latinoamérica, ARGE, impulsó entre el 27 y 29 de mayo una gira promocional de turismo por Frankfurt, Stuttgart y Múnich, tres importantes ciudades de Alemania.

Estas tres ciudades de Alemania son capitales de los estados federados de Hessen, Baden Württenberg y Baviera, juntos aglutinan a unos 20 millones de personas, y por lo tanto un importante mercado turístico para promocionar a Nicaragua.

Las presentaciones fueron dirigidas por el gerente general de ARGE, Andreas Gross, a importantes agencias de viajes que ofertan paquetes turísticos a grupos o individuales.

Las agencias de viajes conocieron las razonas por las cuales hay que viajar a Nicaragua, entre ellas: ubicación, los viajes se pueden combinar con otros países vecinos, buenos precios, paisajes espectaculares, variedad cultural, originalidad, turismo sostenible, excelente oferta turística, gran variedad de hoteles, la mejor red vial de Centroamérica y lo más importante: la calidad humana y seguridad. Nicaragua sigue siendo uno de los países más seguros de la región.

Gross Invitó a las agencias de viajes a incluir Nicaragua en sus paquetes de viajes, destino que ofrece rutas turísticas como la de los volcanes, del café, entre otras.

Acompañaron esta gira empresas que ya trabajan con Nicaragua, tales como IKARUS, destacada empresa turística que ofrece en sus catálogos paquetes turísticos a Nicaragua; Miller Reise y DER Touristic, revista especializada. Se unieron a estas presentaciones las líneas aéreas Iberia y COPA Airlines.

Las historias de éxito estuvieron a cargo de Solentiname Tours y su gerente general, Inmanuel Zerger; Sos Nicaragua, a cargo de Philip Grimm y CA Travelers de Sophie Klinnert, quienes destacaron el trabajo que realizan con las comunidades por medio de proyectos con responsabilidad ecológica y social.

Gross, de ARGE, destacó el trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que por medio de INTUR promueve el turismo nacional apostando a la sostenibilidad, responsabilidad social, protección de la biodiversidad y del medioambiente en general.

Translate Page »