Católicos renuevan su fe en el Víacrucis Acuático

La feligresía nicaragüense renueva su fe católica en el inicio de la Semana Santa con el Víacrucis Acuático en las Isletas de Granada, aquí más de 50 lanchas turísticas y de la comunidad El Diamante, iniciaron el Lunes Santo el único y original viacrucis de tres días donde visitan 45 isletas.

En lanchas y botes de remo, centenares de feligreses junto al párroco de la iglesia San Judas Tadeo de El Diamante, Roberto Carlos; la secretaria general del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Elvia Estrada; el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales; la alcaldesa Julia Mena y otras autoridades participaron en el tradicional viacrucis conmemorando la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo en 14 estaciones.

Esta tradición que cuenta con más de 35 años se inició en el puerto Cabaña Amarilla y culminó en la ermita del Sagrado Corazón de Jesús en la Isla de Monserrat, donde se aglutinaron las lanchas y botes adornados con palmas, flores, frutas y elementos representativos de la pasión y muerte de Jesucristo, a escuchar el mensaje final de la fe cristiana.

Al culminar el tradicional acto litúrgico las autoridades otorgaron premios a tres lanchas que representaron algún pasaje de la pasión de nuestro Señor Jesucristo.

 

El ganador del primer lugar fue el bote «Scarlett”, el del segundo lugar fue para “Cristo Vive”, y el tercer lugar fue para el bote “Saga”, ganaron 5,000, 3,000 y 2,000, respectivamente.

La secretaria general de INTUR, afirmó que el pueblo católico mantiene su fe en paz y seguridad y vive su religiosidad en estos días de Semana Santa.

intur1: