Nicaragua y Cuba firman acuerdo de cooperación turística por tres años

Nicaragua y Cuba firman acuerdo de cooperación turística por tres años

portada-cuba-nicaragua

La mañana del 08 de abril en Managua, la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell y el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero firmaron un acuerdo de cooperación en materia turística.

La acción se realiza tomando en cuenta los lazos de amistad que unen a ambas naciones y que ahora pretenden contribuir al desarrollo del turismo en aras del progreso y bienestar de los pueblos.

El convenio que entra en vigencia a partir del día de la firma tiene una duración de tres años, prorrogable automáticamente por igual periodo, informó a la prensa nacional el asesor y promotor de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, Laureano Ortega Murillo.

Cuba y Nicaragua se prestarán asistencia para ampliar el flujo turístico así como el intercambio de las empresas y entidades del turismo, y fortalecerán la cooperación mutua entre el turoperador para incrementar el número de turistas por lo que se comprometen a promover y estimular la implementación de conexiones aéreas directas.

Colaborarán mediante acciones conjuntas, capacitaciones, intercambio de experiencias y asistencia técnica en el desarrollo de productos turísticos, así como en su promoción y comercialización. Las partes promoverán eventos importantes en ambos países y se atenderá a periodistas especializados en temas de turismo.

Impulsarán la cooperación en materia de inversión turística a través de identificación de oportunidades de negocios y promoverán proyectos turísticos para vender en Europa a Cuba y Nicaragua.

El multidestino es un elemento importante en el acuerdo, los dos estados adoptarán las medidas necesarias para fomentar el intercambio y promoción de viajes turísticos desde terceros países hacia sus destinos turísticos.

Se promoverán viajes de familiarización, se elaborarán programas y rutas turísticas, se presentará una propuesta conjunta de promoción de multidestino y una estrategia de comercialización en el destino y en los mercados emisores.

Junto al ministro Marrero llegaron a Nicaragua, Evelyn Guilarte, directora de la agencia turística Havanatur; Xiomara Martínez, encargada de Turismo de la Embajada de Cuba en México y representantes de la Embajada de Cuba en Nicaragua.

Los cubanos cumplirán un amplio programa de reuniones y encuentros con empresarios nacionales del sector turismo, además visitarán las ciudades de Masaya y Granada. Participarán en el I Foro de Economía Creativa para exponer sobre el éxito de Cuba en el sector de turismo.

Translate Page »