Qué promovió Nicaragua en feria de turismo en Canadá

En el marco del Plan Verano de Amor 2019, Nicaragua promovió del 21 al 25 de febrero su oferta turística en la Feria Internacional The Outdoor and Adventure Show, edición Toronto, al frente de esta misión estuvo la directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Ana Carolina García y representantes de la agencia Moreno & Co.

En este sentido, el sábado 23 se impartió un seminario sobre los destinos de Nicaragua dirigido al consumidor, el encargado fue Marlon Moreno de la agencia Moreno & Co, un nicaragüense orgulloso de sus raíces, su pasión por promover las bellezas del país cautivó a la audiencia.

“Fue muy interesante que quienes se acercaron a nuestro país conocen mucho porque han leído, lo que más les llama la atención de Nicaragua es el clima porque ellos viajan a lugares cálidos”, destacó García.

De acuerdo con la funcionaria de INTUR, los visitantes de la feria están buscando experiencias auténticas “de Nicaragua querían saber dónde hacer deportes en el agua, subir volcanes y montañas, especialmente caminar para estar en contacto con la naturaleza”.

Trascendió que estos viajeros cuando eligen un país se quedan hasta cuatro semanas, “porque además de aventura comparten con la gente, a ellos les interesa aportar en las comunidades, por ejemplo imparten clases de idiomas”.

Según García la experiencia de Nicaragua fue enriquecedora.

Sobre la feria

The Outdoor and Adventure Show reúne a más de 300 exhibidores y más de 28,000 visitantes; es organizada por la empresa National Event Management con oficinas en la ciudad de Toronto y Montreal, Canadá.

El formato de este evento consta de pabellones para los turistas interesados en conocer y experimentar actividades al aire libre como hiking, camping, paddle sports, scuba diving, entre otros.

El 70 % de los visitantes de esta feria oscilan en edades de 25 a 54 años y tienen un ingreso promedio anual entre $ 50,000 y $ 100,000.

INTUR: