Ciudad Darío te espera

Ciudad Darío te espera

Ciudad-Darío

En un ambiente campestre y teniendo de fondo natural el complejo lagunar de Moyúa, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en conferencia de prensa dio a conocer las actividades a realizarse en el marco de la Jornada Dariana 2019.

Esta jornada tiene como fin rendir honores al poeta niño, Rubén Darío, que nació en Metapa, hoy Ciudad Darío, el 18 de enero de 1867.

La encargada de presentar la información fue la secretaria general de la institución, Elvia Estrada, quien mencionó que la ciudad vive una verdadera fiesta cultura digna de disfrutar este 16 de enero, “se trata del certamen de elección de la Musa Dariana 2019 y la presentación artística del ballet folklórico de Haydeé Palacios por la noche en la plaza municipal”.

Estrada indicó que para la promoción del noveno humedal Ramsar del país, laguna de Moyúa, se realizará el 17 de enero a las 09:00 de la mañana, en este mismo sitio, un recital de poesía de los bardos nacionales David Mcfields y de Ninfa Farrach, además de una presentación de la rondalla de marimba de los Hermanos Palacios.

El encuentro con la prensa local estuvo presidido por el vicealcalde de Ciudad Darío, Donald Treminio; autoridades locales del MINSA, Ejército Nacional, Policía Nacional, Bomberos y Gabinete de Turismo Departamental.

No pierda la oportunidad de conocer el municipio donde el príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, vio la luz por primera vez.

Translate Page »