INTUR promueve turismo interno en fiestas patrias

INTUR promueve turismo interno en fiestas patrias

Cordillera-de-los-Maribios-desde-el-volcán-Cosigüina

El orgullo patrio es celebrado con diversas actividades por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, este Septiembre Victorioso, promoviendo el turismo interno y el rescate de nuestra cultura.

El 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la codirectora general y administrativa de la institución Anasha Campbell detalló una serie de opciones que tendrán los amantes de la naturaleza, gastronomía y cultura del 12 al 18 de septiembre.

En este corte, del 12 al 16, será en San Carlos, Río San Juan, el 58 Torneo Internacional de Pesca que contempla a la vez expoventa de productos locales y presentaciones culturales.

El ganador del primer lugar en la pesca y liberación del sábalo real obtendrá premio de $5,000, las inscripciones están desde el 12 de septiembre en el Centro de Información Turística – quiosco del centro del malecón, y el costo por participante es de 30 dólares.

Los puntos de entrada habilitados en la frontera son San Pancho, San Carlos por la vía acuática desde Los Chiles, Pénjamo y El Castillo, los aranceles migratorios por los puntos antes mencionados están exonerados así como los trámites aduaneros para los pescadores que participen.

El 15 y 16 se desarrollará un encuentro intermunicipal en Masaya con la visita de Chontales; INTUR acompañará dos fiestas religiosas en La Paz Centro y Carazo. El 14 es la “Algarabía Pinolera en Potosí”.

Habrá Torneo de Pesca en San Juan de Nicaragua y la Feria de la Fruta de Pan en Laguna de Perlas, además de la IV Edición del Circuito Mountain Bike de San Francisco en el marco del 73 aniversario de Esquipulas en Matagalpa.

Los centros turísticos administrados por INTUR también contemplan una agenda cultural para animar a sus visitantes.

El relanzamiento turístico de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte será el 18 de septiembre por la noche.

La capacitación del recurso humano del sector siempre es prioridad, por tal motivo se efectuarán 10 sobre técnicas culinarias de múltiples aplicaciones, supervisión y montaje de locales y equipos, taller completo e integral de redes sociales, patrimonio cultural, técnicas para el servicio de meseros y cocina nicaragüense.  

La semana comprendida del 05 al 11 de septiembre INTUR llevó a cabo 12 actividades de promoción a nivel nacional con asistencia de público mayor a las 23,000 personas, realizó 14 capacitaciones para 294 protagonistas y conformó gabinetes municipales en diversos departamentos.

Translate Page »