Chinandega brilló en su relanzamiento turístico

Chinandega brilló en su relanzamiento turístico

Chinandega brilló en su relanzamiento turístico

 

Con un desfile de carrozas de los 13 municipios de Chinandega, decoradas con lo más destacado y representativo y junto a su reina municipal Chinandega fue relanzada turísticamente el domingo 02 de septiembre, esto en el marco de la campaña “Nicaragua Siempre Linda”.

Chinandega brilló en su relanzamiento turísticoEl desfile concluyó en la plaza Salomón Ibarra Mayorga, donde se realizó el acto central del relanzamiento turístico con la participación de la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, los alcaldes y vicealcaldes de los  municipios de Chinandega, artistas y protagonistas turísticos.

Chinandega brilló en su relanzamiento turísticoDespués de la formal bienvenida por parte de Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, la codirectora de INTUR destacó que los 13 municipios del departamento son únicos y originales, y mencionó características de cada uno de ellos.

A Chinandega la integra Cinco Pinos, Corinto, Chichigalpa, El Realejo, El Viejo, Posoltega, Puerto Morazán, San Francisco del Norte, San Pedro del Norte, Santo Tomás del Norte, Somotillo, Villanueva y Chinandega, como cabecera departamental.

Chinandega brilló en su relanzamiento turísticoCampbell mencionó que INTUR, y otras instituciones, tiene planificada para este período de campaña en todo el país más de 3,000 actividades.

Así mismo, informó que en el período de llegada de cruceros internacionales, 40 buques atracarán en el puerto de Corinto, noticia que fue bien recibida por los presentes.

La funcionaria destacó las playas de los municipios de Chinandega, así como sus volcanes, albergando al más alto de Nicaragua, el San Cristóbal (1.745 m s.n.m.), además de otros como el Cosigüina, Chonco y Casitas, que son aprovechados por los protagonistas del sector turismo.

La actividad terminó con una feria gastronómica y de artesanía en la misma plaza, donde hicieron un recorrido todos los presentes para degustar de los productos chinandeganos.

En la parte cultural estuvieron presentes grupos de danza de varios municipios, destacándose Los Mantudos y el recibimiento y baile de Los Priostes de San Roque.

Translate Page »