Zelaya Central Siempre Linda

Zelaya Central Siempre Linda

INTUR

Zelaya Central pertenece políticamente a la Región Autónoma de la Costa Caribe del Sur, RACCS, pero administrativamente es atendida por las instituciones del Estado del departamento de Chontales y está integrada por Nueva Guinea, El Rama y Muelle de los Bueyes.

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó en Nueva Guinea el 26 de agosto el relanzamiento turístico de Zelaya Central, en el marco de la campaña Nicaragua Siempre Linda con autoridades de INTUR central y gobiernos municipales.

La ventaja de estos tres municipios es que poseen muchos recursos naturales entre ríos, cascadas y lagunas, con mucho potencial y desarrollo agrícola y productivo, así como turístico, destacó Elvia Estrada, secretaria general de INTUR en el acto de lanzamiento de dicha campaña.

En estos municipios hay comunidades donde sus pobladores hablan español y además otra lengua como rama o misquito, existen comunidades indígenas con sus tradiciones, encantos, leyendas y gastronomía autotóctona de la Costa Caribe Sur.

Además poseen variedades culturales en músicas y danzas, lo que hace a estos municipios únicos y originales, que solo con las ferias que promueve el Gobierno es que se pueden promover en el resto del país, con las diferentes instituciones, indicó Santiago Sarria, protagonista turístico de Nueva Guinea.

Más de 100 visitantes a Nueva Guinea, entre protagonistas turísticos e invitados especiales de estos municipios, participaron en el evento realizado en el Parque de Ferias junto a los alcaldes de estos tres municipios de Zelaya Central.

Manuel Antonio Valle, propietario de tres hoteles en Nueva Guinea, manifestó que este relanzamiento es de mucha importancia para dinamizar la economía y es excelente contar con el respaldo de autoridades locales y nacionales.

Nueva Guinea está ubicada a 281 kilómetros de la capital, Managua, y se llega en cuatro horas, existen muchas empresas turísticas para recrearse, alimentarse y descansar, lo que hace el viaje más interesante para llegar en familia y hacer turismo interno (rural y de aventuras), opinaron protagonistas de este productivo municipio.

Zelaya-Central Zelaya-Central

Translate Page »