Rivas, la entrada sur a Nicaragua

Granada-Nicaragua-simpre-Linda4
Granada, capital del turismo de Nicaragua
21 agosto, 2018
INTUR continúa actividades festivas
INTUR continúa actividades festivas
22 agosto, 2018
Rivas-la-entrada-sur-a-Nicaragua

Rivas es el último departamento de la región del Pacífico de norte a sur, es la cara de Nicaragua para quienes nos visitan del sur del continente americano; Rivas es la meca del surf y estandarte del turismo de sol y playa.

Y en esta lógica, anunciando al mundo que está lista para recibir turistas, el 22 de agosto el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, relanzó los destinos y sitios ideales para hacer turismo en el marco de la campaña Nicaragua Siempre Linda.

“Estamos trabajando por la progresiva reactivación del sector turismo y por eso son estos relanzamientos, Rivas es el segundo departamento, ayer estuvimos en Granada”, expresó la codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell.

Durante su intervención destacó “seguimos con el modelo de diálogo, alianza y consenso con los que quieran trabajar porque el turismo es el sustento de muchas familias en Nicaragua”.

Doña Carolina Contreras, empresaria de Ostional, dijo que el relanzamiento los compromete a “estar firmes en pie de lucha desde nuestros negocios”. Invitó a sus colegas continuar trabajando con la “humildad y fortaleza que nos caracteriza, fomentemos la paz y la confianza para nuestros visitantes”.

Rivas se distingue por poseer 10 municipios con un encanto particular, la extensión territorial de este departamento es de 2,161 km². Rivas tiene la iglesia más antigua del país (Iglesia La Merced en San Jorge).

En Rivas está enclavada la isla de Ometepe con sus imponentes volcanes Maderas y Concepción, el festivo y preferido San Juan del Sur, las inigualables playas de Tola y los mejores vientos generadores de energía eólica. Rivas significa vida para muchas especies de tortugas que escogen sus playas para anidar y reproducirse.

Hasta en leyendas es rico, aquí germinó Chico Largo y La Novia de Tola. Las preciosas jícaras en filigrana son hechas en Rivas. Está a la cabeza en la producción de plátanos y por algo es conocida con el cognomento de “Ciudad de los mangos”. Es altamente adictivo con sus mazorcas de cacao y rosquillas.