El nacimiento con más piezas abre sus puertas

El nacimiento con más piezas abre sus puertas

nacimietno

Llegó la Navidad y el nacimiento del Niño Dios más grande y tradicional de Nicaragua ha abierto sus puertas para que las familias nicaragüenses y turistas extranjeros puedan visitar y “llevarse un pedacito de el en su corazón”.

Este sitio que alberga más de 2,000 piezas se encuentra cuatro cuadras arriba de los antiguos semáforos del hospital Vélez Paiz, en el reparto Belmonte, allí las personas pueden visitarlo desde las 05:00 de la tarde hasta las 09:00 de la noche todos los días de la semana.

El periodista Moises Absalón Pastora inició esta tradicional obra de arte hace 28 años y forma parte de una promesa que junto a su familia cumplen cada año al llegar la temporada donde muchos recuerdan el nacimiento del salvador del mundo.

“28 años de tradición, empecé con 13 piezas en el rinconcito de una casa como efecto de una promesa familiar”, afirma Pastora.

Las piezas que conforman este nacimiento son importantes, explica Pastora, ya que las ha traído de los lugares que ha visitado.

“Ahora son más de dos mil piezas, un nacimiento que tiene más de un centenar de fuentes de luz, tiene efectos láser y una musicalización especial que cuando viene el visitante sin duda alguna se traslada a lo que pudo haber sido aquella época.

50 metros cuadrados no dan abasto para la cantidad de imágenes que contiene esta interesante tradición que esta compuesta de tres etapas las cuales se derivan entre área de pastoreo, estatuillas y pastores, y la huída de Egipto de los cristianos, allí la sagrada familia está representada por Jesús, María y José.

A este sitio llegan turistas nacionales y extranjeros que aprovechan para tener contacto con esta obra que para los nicaragüenses refleja el amor a Jesús de Nazareth.

Translate Page »