Masaya realiza el baile de marimbas más grande del país

Masaya realiza el baile de marimbas más grande del país

Masaya realizó el baile de marimbas más grande del país en el cierre de sus fiestas patronales, con más de 200 parejas de bailes folclóricos de todas las edades, en la plaza de La Cultura el sábado 02 de diciembre.

Laura Zepeda, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Masaya, indicó que en este evento se presentaron grupos infantiles, juveniles y de adultos que celebran las fiestas patronales junto a las familias y sus comunidades.

Agregó Zepeda que las parejas bailaron al unísono de la rondalla de marimba compuesta por más de 10 marimbistas reconocidos de Masaya, como los hermanos Palacios y otros.

Por su parte, el alcalde de Masaya, Orlando Noguera destacó que esta es la primera vez que se organiza un evento danzario de esa envergadura, “con todos los grupos folclóricos de Masaya que bailan en las fiestas patronales de San Jerónimo”.

Los organizadores entregaron reconocimientos de participación a todos los directores de los grupos de danza, así como a los marimbistas destacados de Masaya. Los mismos felicitaron al INTUR y a la alcaldía por esta iniciativa que une a la familia danzaria de Masaya.

Translate Page »