Tour de los Volcanes, un reto inigualable

Tour de los Volcanes, un reto inigualable

El Instituto Nicaragüense de Turismo desarrolló por cuarto año consecutivo en el departamento de Chinandega el Tour de los Volcanes que consistía en escalar el volcán Cosigüina con una altura de 860 metros y el volcán San Cristóbal con 1,760 metros, este último considerado el más alto de Nicaragua.

Fueron dos días consecutivos en los que más de 400 participantes aceptaron el reto y paralelamente se disputaban los premios que le otorgarían a los tres primeros lugares, de este modo se fortalecen los espacios de esparcimiento y entretenimiento para las familias nicaragüenses.

La delegada de INTUR en Chinandega, Ofelia Manzanarez , expresó que con la coordinación de las alcaldías se trabajó el Tour de los Volcanes, una actividad de turismo extremo. “Fueron dos largos días de travesía que pasaron nuestros participantes”.

Turistas nacionales y extranjeros se sintieron satisfechos por la actividad promovida por el INTUR para promocionar los diferentes destinos turísticos de Chinandega.

A mí me encanta la naturaleza y la oportunidad de pasar tiempo aquí es un tiempo único cuando escuche del reto de INTUR y la oportunidad de subir con mis compañeros quise hacerlo. Increíble la organización y la seguridad que brinda el evento”, opinó Niko Stuart, originario de Estados Unidos.

Los premios se derivaron en la categoría masculina y femenina, ambos géneros se disputaron los premios en el primer lugar de 7,000 córdobas.

“Uno de los retos más extremos y para ser mi primera vez me fue bien, la organización que hace el INTUR es una de las mejores, no me quejo, me parece muy excelente porque hay motivación y atrae al turismo”, expresó Aldo Zeledón participante originario de Masatepe.

CÁPSULA

Translate Page »