Otra oportunidad para aplicar a Bonos Turísticos

Otra oportunidad para aplicar a Bonos Turísticos

Con la participación de más de 130 protagonistas del sector turismo de todo el país se realizó el último día del lanzamiento del Programa de Bonos Turísticos para pequeños y medianos negocios, el jueves 24 de agosto en el Ranchón Tiscapa de Managua.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio del Instituto Nicaragüense de Turismo dio otra oportunidad para aplicar a los Bonos Turísticos 2017, segunda fase, cuando la meta es beneficiar a 1,100 protagonistas a nivel nacional.

Los protagonistas asistentes fueron los que no pudieron llegar a los lanzamientos departamentales pero mostraron interés y solicitaron una segunda oportunidad de adquirir un bien para la mejora de sus negocios turísticos.

Entre los bonos turísticos que 11 empresas proveedoras de estos equipos y productos ofrecieron están cocinas industriales y ecológicas, paneles solares, avituallamientos para hostales, equipos de salvaguarda para medios de transporte acuático, así como equipos para guías turísticos como casa de campaña, binoculares, mochilas, entre otros.

La delegada de INTUR Managua, Martha Baltodano, manifestó que este programa es un esfuerzo del gobierno a través del INTUR para apoyar a los protagonistas a fin de mejorar las condiciones de sus establecimientos en sus servicios y mayor calidad en sus productos.

Por su parte, Andrea Guatemala de la oficina de Desarrollo Turístico de la institución hizo la presentación de este programa que beneficia a los que estén registrados en el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Verónica Wayman, propietaria de una touroperadora de Managua aplicó al bono de los guías turísticos; mientras Carlos Palma a una cocina industrial para su restaurante hostal en Peñas Blanca, Rivas.

Así mismo, agradecieron al INTUR por facilitarles esta segunda oportunidad en pro del desarrollo de sus empresas y economías.


Translate Page »