Concluye exitoso encuentro de guías centroamericanos

Concluye exitoso encuentro de guías centroamericanos

Los participantes en el encuentro regional de guías turísticos destacaron el amplio respaldo del gobierno de Nicaragua al turismo sobre todo en congresos como el que se realizó durante dos días en la capital nicaragüense y la capacitación permanente en diversos temas para que brinden un servicio de calidad a los visitantes que atienden.

Luis Enrique Sánchez, presidente de la Asociación de Guías de Perú, dijo que es notorio el decido respaldo del gobierno del comandante Daniel Ortega, para la formación de guías turísticos en Nicaragua.

Por su parte, Edgard Balladares, de la Asociación de guías de Nicaragua, dijo que en este tipo de encuentros se puede tener acceso a mejores contactos, con el fin de crear redes de comunicación turística al momento de realizar paquetes de viajeros.

Kimaura González, en representación de los guías turísticos de Panamá manifestó que eventos como el que se realizó son importantes porque se destaca el trabajo que realizan estos miembros del sector turístico. Agregó que este congreso puede generar muchos beneficios para los guías de la región centroamericana.

También señaló que los guías históricamente han sido relegados y este evento puede darle el sitio que se merecen cada uno de los guías en Centroamérica. Dijo que como gremio hay que fortalecer a cada una de las asociaciones del istmo.

Mientras, María Auxiliadora Umaña, responsable del Departamento de Registro del Intur, señaló que este encuentro puede ser el germen del que surja la confederación de guías de América Latina.

Agregó, que es importante fortalecer los conocimientos y el intercambio de experiencias entre los guías de los diferentes países, que es lo que ha venido haciendo el Instituto Nicaragüense de Turismo con los guías nacionales.

Translate Page »