Popoyuapa epicentro religioso singular

La mañana del lunes 03 de abril, 412 familias procedentes de los municipios de Masaya, Granada, Carazo y Rivas llegaron al Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa.

Luego de tres días de peregrinación estas familias, cargadas de fe y devoción, lograron cumplir con sus promesas y adquirir nuevos compromisos religiosos, en búsqueda de ser sanados o recibir algún milagro personal que les llene de fuerzas y voluntad para continuar su camino por la senda del Señor.

A su llegada fueron recibidos por la imagen de Jesús del Rescate y el Cardenal Leopoldo Brenes, además de una comitiva sacerdotal encargada de esta celebración.

Doña Gregoria Romero Mercado, originaria de La Paz Centro y con más de 30 años de residir en Masaya, dijo que tiene “como 40 años participando porque uno hace sus promesas y hay que cumplirlas, entonces yo le prometí al Señor venir hasta que ya no pueda”.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a las familias por mantener viva las tradiciones y por esa inquebrantable devoción.

“Llegaron seguras las carretas con peregrinos tradicionales y participaron en una misa campal, pagando promesas y el recorrido con la imagen de Jesús del Rescate”, afirmó.

Las familias y carretas retornan a sus lugares de origen el jueves 06 de abril.

INTUR: