Estos encuentros con los protagonistas en las mesas de trabajo nos sirven para retroalimentarnos, escuchar sus propuestas y sobre todo en el tema de cursos de capacitación tanto para los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas como para sus colaboradores, dijo la compañera Stotti.
Las propuestas que ellos tienen nos permitirán adecuarnos a sus necesidades, siempre con el fin que ellos ofrezcan un mejor servicio en cada uno de sus respectivos negocios.
Señaló Stotti que solo en las escuelas de turismo se impartieron 115 cursos de entre 40 y 60 horas sobre diferentes temáticas, en dependencia de la demanda. Además se realizó el proceso de certificación de competencias para los protagonistas del sector.
Entre enero y octubre el INTUR capacitó a quince mil 600 personas y en lo referente a los cursos cortos se han capacitado a más de tres mil protagonistas afirmó la compañera Stotti.
Estas capacitaciones del INTUR nos han servido para atender de mejor manera los clientes y mejorar la calidad del restaurante y hospedaje que poseemos en Catarina, señaló Calero.
Mientras que Noel Loáisiga Gerente de la Tour operadora Team Work, manifestó que al mejorar la calidad del trabajo que se realiza, aumenta el clima de negocios en Nicaragua.