INTUR PROMOCIONA NICARAGUA A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES

INTUR, Ejército de Nicaragüa y Alcaldía de Mateare realizan limpieza de Xiloá
18 mayo, 2016
Novena edición del carnaval de mitos y leyendas en Somoto 2016
23 mayo, 2016
INTUR PROMOCIONA NICARAGUA A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES

El compañero Fidel Hernández, del departamento de Tecnología del INTUR, explicó que se ha desarrollado una serie de estrategias usando las plataformas de las TIC para la promoción de Nicaragua a nivel internacional.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR  promocionará Nicaragua con sus atractivos y sus destinos turístico y lo mismo que su oferta turística a través de una aplicación móvil denominada “App Nicaragua” a la cual se podrá ingresar y bajar los contenidos o información desde  los   dispositivos móviles por medio del buscador Google Play y buscar la aplicación con el nombre  de “Nicaragua” o “Nicaragua Intur”.

El compañero Fidel Hernández, del departamento de  Tecnología del INTUR, en conferencia de prensa en la presentación de la “Aplicación  Móvil Nicaragua” explicó  que el INTUR ha desarrollado para la promoción de Nicaragua  a nivel internacional como destino turístico, una serie de estrategias usando las plataformas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo mismo para el posicionamiento  internacional  de la marca país   “Nicaragua…  Única,  Original”.

Screenshot_2016-05-18-16-04-12

Screenshot de la Aplicación Nicaragua

También el compañero Hernández indicó que la idea del INTUR de hacer uso de esta aplicación de tecnología para dispositivos móviles obedece a lo que indican las estadísticas sobre los turistas y el uso de los dispositivos móviles como medio o herramienta para consultas sobre  destinos y servicios  turísticos en las cuales  se refleja  un alto  porcentaje  de su uso.

Explicó que 70% de los turistas extranjeros que viajan  con sus dispositivos móviles hacen consultas y reservas a hoteles y demás establecimientos de la industria turística. De este universo, el 48% hacen sus reservaciones y compras en línea y el 63%  se  conecta desde los hoteles para realizar recorridos  virtuales  y  ver qué tipo  de oferta  turística existe.

De acuerdo con el compañero Hernández, con la implementación de esta aplicación  tecnológica, innovadora  para  móviles se pretende fortalecer la promoción y posicionar a nuestro país en un lugar privilegiado a nivel centroamericano ya que Nicaragua  es  el tercer país  en el uso  de  esta  tecnología.

Esta  aplicación para móviles tiene una diversidad de opciones y bondades para el  turista por ejemplo, hay contenidos como fotos e información  que pueden ser bajados por  el usuario. La aplicación contiene  una estructura de 3 partes. La primera, con los  atractivos turísticos de Nicaragua, otra con un directorio de establecimientos de la oferta turística, como hoteles, restaurantes, y otros, y también una opción para la  geo localizacion o GPS, para facilitar al usuario o turista la ubicación a través  de  un  mapa  del lugar  donde  desea  ir y la distancia que recorrerá el usuario.