En esta mesa de trabajo el eje alrededor el cual giró el abordaje y discusión del tema se centró en “cómo el sector privado desde la responsabilidad compartida y complementariedad apoya la promoción turística de Nicaragua”.
La Compañera Anasha Campbell, Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del INTUR, afirmó que, “la idea es que siempre, bajo ese enfoque de responsabilidad compartida y en el marco del modelo de alianza, diálogo y consenso, se puedan ver las dificultades, los retos y desafíos que tiene el sector, buscando también soluciones conjuntas, soluciones compartidas desde los ámbitos del sector privado y el sector público.
Erica Meza, gerente general de Güegüennse Tours manifestó que, “la parte de promoción turística es uno de los componentes de la planificación más importantes para cualquier país porque obviamente necesitamos promocionar todas aquellas bellezas naturales del país para atraer turistas, agregando que el Gobierno está haciendo un excelente trabajo de promoción a nivel internacional”
Sandra Mejía, empresaria de los pequeños hoteles afirmó en el marco de este encuentro, “Yo creo que esta mesa de trabajo ha sido una de las más interesantes que hemos tenido y aquí están surgiendo una serie de ideas para compartir un poco la responsabilidad de la promoción turística, porque los empresarios hemos venido trabajando de manera casi independiente, pero esta nueva alianza público privada hace que seamos más ingeniosos en el tema de promocionar Nicaragua.”