
INTUR PARTICIPA COMO TESTIGO DE HONOR EN FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL CENTRO EMPRESARIAL PELLAS Y ANTUR
Desde un enfoque del modelo de diálogo, alianza y consenso que practica el buen gobierno sandinista que dirige el Presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y desde la perspectiva de responsabilidad compartida y complementariedad, como política gubernamental, INTUR participó como testigo de honor en la firma de un convenio marco de colaboración entre la Fundación Centro Empresarial Pellas y la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR).
La firma de este convenio marco de colaboración es con el objetivo de establecer una alianza entre la fundación Centro Empresarial Pellas y ANTUR, con lo cual se pretende promover iniciativas y proyectos que permitan el fortalecimiento de la competitividad de las empresas miembros de ANTUR, así contribuir con el desarrollo del turismo como una actividad económica que fortalezca la economía de Nicaragua.
Con este convenio se pretende promover de forma conjunta la realización de estudios e investigaciones que contribuyan con el desarrollo, promoción y comercialización de nuevos productos y ofertas turísticas a nivel nacional .
En la firma de este convenio marco entre la empresa privada, vinculada al turismo, participó en carácter de testigo de honor la compañera Anasha Campbell Co Directora del INTUR, quien manifestó: “Creemos que solo de esa forma, trabajando todos de la mano , uniendo nuestro respectivo granito de arena es que vamos a continuar desarrollando el turismo en nuestro país. Este modelo de alianza, diálogo y consenso, es lo que ha permitido ese crecimiento constante del desarrollo del turismo en Nicaragua y aplaudimos este esfuerzo de estas dos asociaciones para fortalecer ese trabajo por asumir cada quien su responsabilidad su rol para impulsar siempre el tema de la asociatividad” .
Ian Coronel, Director Ejecutivo, de la Fundación Centro Empresarial Pellas, en el contexto de la firma del convenio marco expresó al respecto que, “A partir del modelo de dialogo, alianza y consenso hemos encontrado un clima favorable de cara al gobierno, nosotros como empresa privada responsable, asumimos el reto de acompañar al gobierno, al estado, al INTUR en las propuestas de desarrollo que tienen para Nicaragua creemos que es correcto como se está manejando la política turística para Nicaragua, creemos que se pueden hacer muchas cosa, pero no es obligación solo del gobierno sino una responsabilidad compartida, nosotros como empresa privada debemos de poner nuestra grano de arena, nuestra piedra para este desarrollo.”
Antonio Armas, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva, en representación de la Asociación Nicaragüense de Turismo (ANTUR) manifestó, “Nosotros siempre estamos pensado en el quehacer del gremio de tour operadoras, nosotros necesitamos abrirnos un poco más, necesitamos ponernos de acuerdo entre nosotros mismos y también agrademos el apoyo que está brindando el Centro Empresarial Pellas en función de este convenio de colaboración.
Nosotros vamos a apoyar, como ANTUR, en todo lo que podamos hacer y va a quedar por escrito, va a quedar firmado y el Centro Empresarial va a apoyar en todo lo que sabe hacer acompañando al INTUR en asuntos de capacitación y asuntos de asistencia técnica que todos nosotros necesitamos.”