LANZAN LA 55 EDICION DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA EN RIO SAN JUAN

LANZAN LA 55 EDICION DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA EN RIO SAN JUAN

Este próximo 13 y 14 de Septiembre, San Carlos, Río San Juan, será la sede de la 55 edición del Torneo Internacional de Pesca, en el cual participarán competidores de norte, sur y Centroamérica, informaron en Conferencia de prensa el Comité Organizador y patrocinadores del Evento.

La Co-Directora General y Administrativa, del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Compañera Janice Ruíz invitó a la población en general a visitar este fin de semana largo que coincide con la semana de la Patria, a visitar Río San Juan, donde se desarrollará la 55ava. Edición del Torneo Internacional de Pesca, en el marco de la Campaña “Orgullo de mi País, Nicaragua, Bendito y siempre libre”.

La Co-Directora Ruíz, manifestó que este evento que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTUR, junto al MEFCCA, INPESCA y EPN, está enmarcado en el modelo de alianza, diálogo y consenso con la Empresa Privada, con el fin de contribuir al desarrollo de un turismo de calidad.

Previo al Torneo, la población podrá disfrutar de una Feria Gastronómica  y turística en la que participarán más de 100 protagonistas, expositores locales, quienes ofertarán comidas, bebidas, artesanías y paquetes turísticos.

Las actividades iniciarán este sábado 12 de Septiembre con una Feria Turística donde los protagonistas participarán en Gastronomía, Artesanías, presentaciones Artísticas, show de Payasos y mucho mas, siendo los días patrios 13 y 14 de Septiembre las principales fechas para el Torneo Internacional de Pesca Deportiva en el Río San Juan.

Según el alcalde de San Carlos, Jhonny Gutiérrez manifestó que en esta semana se podrá conocer los diferentes destinos turísticos del Río San Juan, y de la gastronomía de Río San Juan y que los días 13 y 14 podrán participar en la competencia donde se podrá pescar sábalo real, róbalo, roncador, machaca y lagunero. Además, habrá fiestas todas las noches de esa semana en San Carlos

Agregó que en el evento de pesca se podrá pescar cualquier pez, pero el competidor que pesque el sábalo real tendrá que regresarlo al río una vez que lo haya medido, con el objetivo de su preservación a causa de la extinción de esta especie. Otra variante en esta competencia es la categoría infantil donde podrán participar todos los niños y adolescentes que visiten San Carlos indicó.

Finalmente, indicaron que el último día para inscribirse es el viernes 11 de septiembre y el costo de la inscripción es de 50 dólares.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »