CORN ISLAND CIERRA CELEBRACIÓN

CORN ISLAND CIERRA CELEBRACIÓN DE LA EMANCIPACION DE LA ESCLAVITUD

Una amplia agenda de actividades que incluía pasarela, diana, desfile de carrozas, feria gastronómica, la elección de señorita Corn Island 2015 y desfile de comparsas realizaron las autoridades regionales, municipales y la delegación de INTUR en la Región Autónoma del Caribe Sur para celebrar el 174 aniversario de la “Emancipación de la esclavitud”.

Durante cuatro días la paradisiaca Isla de Corn island fue escenario de las celebraciones que fueron un derroche de baile, tradición, colorido y la degustación de comidas exóticas en especial la tradicional e infaltable Sopa de cangrejo.

Corn Island registra el 27 de agosto de 1,841 como la fecha que marca la Emancipación de la Esclavitud cuando el representante de la Corona Británica en La Mosquitia, Alelxander McDonald, declaró el fin de la esclavitud en la isla que en esa época Nicaragua reclamaba a la corona Inglesa.

Esta ansiada e inesperada libertad llevó a decenas de hombres y mujeres que vivían bajo la condición de esclavos y que no poseían alimentos de su propiedad a celebrar la noticia de su libertad con lo único que podían cocinar y decidieron elaborar una sopa de cangrejo.

Durante la celebración del 174 aniversario de la “Emancipación de la esclavitud” la Alcaldía de Corn Island en coordinación con el INTUR y el Gabinete de Turismo realizaron un cierre espectacular de las actividades con la presentación de Grupos locales, nacionales e internacionales donde disfrutaron turistas nacional y extranjeros.

Translate Page »