CONCLUYE EXITOSAMENTE EL IV CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF

La selección Costarricense  de surf que participó en el IV Campeonato Mundial de Surf que se realizó en playa Popoyo fue la que obtuvo los mayores logros entre todas las participantes  al obtener el  campeonato mundial por equipos, el primer lugar en la categoría de hombres, con Noemar McGonagle, mientras que su hermana  Leilani ocupó el segundo lugar en la categoría de mujeres.

 Sumado a este excelente rendimiento, los ticos ganaron también el Aloha Cup, que es una competencia  por equipos dentro del evento principal.

En la categoría de mujeres la campeona fue la estadounidense Tia Blanco que en la final tuvo una fuerte competencia por parte de la tica Leilani McGonagle, que se ubicó en el segundo sitio seguida de la neozelandesa Ella Williams, dejando la medalla  de cobre para la surfista de Barbados Chelsea Tuach.

El segundo lugar por equipos le correspondió a la representación de Portugal, el tercero y medalla de Bronce y el cuarto puesto quedó en manos de la selección de Perú que el año pasado se coronó en su país.

En la clasificación  por equipos Nicaragua se ubicó en el décimo cuarto lugar de 27 naciones,  por encima de naciones con mayor tradición, como México,  Guatemala y Panamá.

La Presidenta ejecutiva del INTUR, compañera Mayra Salinas, manifestó su agradecimiento a la ISA por organizar estos campeonatos mundiales de surf en  Nicaragua, en una alianza que se ha mantenido por más de tres años. Señaló que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han respaldado decididamente  estos juegos mundiales de surf, orientando que se realicen con toda la calidad posible. Así mismo agradeció  al sector privado nicaragüense que acompañó de diferentes maneras en la realización del campeonato mundial de surf en particular al banco LA FISE  y la empresa Claro., además a los propietarios de la hacienda Popoyo.

Por su parte el presidente de la ISA expresó su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por todo el respaldo que se le ha brindado todos estos años a los campeonatos mundiales de Surf, organizados por la ISA.

El campeón tico Noemar McGonagle, calificó de increíble la playa de Popoyo y agregó que no será la última vez que venga a Nicaragua sobre todo a las playas de Tola.

Durante el últimos día de competencia se reunieron unos tres mil espectadores para ver a los surfistas de 27 países participando en este campeonato mundial de surf.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

INTUR: