INTUR REALIZA CONVOCATORIA PARA CUARTA EDICIÓN DE “NICARAGUA DISEÑA”

Dos meses de duración tendrá la convocatoria de la plataforma de diseño más grande de Nicaragua y del istmo centroamericano, que se conoce como  Nicaragua Diseña, concluyendo ésta el ocho de junio del presente año, informaron los miembros del comité organizador.

La convocatoria está abierta a partir de ahora para todos los diseñadores de las diversas ramas como diseño de moda, artesanías, audiovisual y artes plásticas, y tendrán dos meses para inscribirse, informó la Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, compañera Ana Carolina García.

Esta cuarta edición de Nicaragua Diseña tiene como fin  lograr el desarrollo y la creatividad del diseño en todas sus formas y en todo el país, señaló la compañera García.

El año pasado el evento mas grande del Diseño en Nicaragua logró la participación de 27 diseñadores de moda y 35 stands, esperando sobrepasar esta cantidad en esta edición, indicó Ana Carolina.

 Este año, Nicaragua Diseña se efectuará entre el 9 y el 11 de octubre, informaron los organizadores del evento.

Por su parte la diseñadora de modas Shantal Lacayo manifestó su agradecimiento al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  por el pleno respaldo a la realización de Nicaragua Diseña.  Aseguró que esta es una oportunidad que nunca ante la tuvieron los jóvenes diseñadores durante los anteriores gobierno, es decir dar a conocer sus propuestas mencionó Shantall Lacayo.

La miembro del Comité Organizador compañera Shantal Lacayo invitó a todos los diseñadores a inscribirse para ser partícipe de Nicaragua Diseña y agregó que no hay que quedarse con las ganas de hacerlo, hay que dar el primer paso y ésta es la inscripción, insistió en señalar  que los  interesados pueden informarse a través de  facebook  Nicaragua Diseña concluyo la reconocida diseñadora de moda nicaragüense.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR 

INTUR: