MARATÓN DA LA BIENVENIDA AL VERANO 2015

Más de 900 jóvenes de todas las edades entre ellos maratonistas en silla de rueda y atletas no videntes participaron en el Maratón de Bienvenida al Verano 2015, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTUR realiza en coordinación con el Instituto de Deportes, el Movimiento Alexis Arguello, la Policía Nacional y la Juventud Sandinista para el entretenimiento y el sano esparcimiento de todas y todos.

La delegada de INTUR Managua, Martha Baltodano, dio la salida de los deportistas y aficionados que se concentraron en el Busto José Martí, y luego por categorías salieron todos los participantes, cuya meta fue el Puerto Salvador Allende.

Los maratonistas participaron en cuatro categorías entre ellas la juvenil para las edades de 15 a 17 años, abierta para mayores de 18 años, para los maratonistas en silla de rueda abierta y la de No Vidente.

Este cuarto Maratón de Bienvenida al Verano 2015, lo realiza el INTUR con el objetivo de restituir el derecho de la población al deporte, a la recreación y esparcimiento sano que finalmente redunda en un mejoramiento de la salud física y mental de la población.

Los maratonistas de los primeros, segundo y tercer lugar recibieron diversos premios a su esfuerzo entre ellos las Categorías Juvenil y Abierta que   el INTUR les entregó entre otros bicicletas, electro domésticos, y canastas con productos de verano.

A los maratonistas de las Categorías en  Silla de Rueda y No vidente recibieron premios en efectivo que eran dos mil córdobas para el 1er. Lugar,   mil 500 para el 2do y un mil córdobas para el tercer lugar. Los y las ganadoras agradecieron a las autoridades del gobierno sandinistas por promover el deporte entre los jóvenes y se diviertan sanamente con este tipo de eventos deportivos.

Hay que destacar que en la categoría abierta el ganador Julio César Gutiérrez es un miembro de los jóvenes que pertenecen a los muchachos de Asuntos Juveniles que promueve la Policía Nacional.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

INTUR: