INTUR Y JOVENES SEGOVIANOS REALIZAN EXCURSIONISMO EN LOS MINERALES DE SAN ALBINO.

INTUR Y JOVENES SEGOVIANOS REALIZAN EXCURSIONISMO EN LOS MINERALES DE SAN ALBINO.

INTUR Y JOVENES SEGOVIANOS REALIZAN EXCURSIONISMO EN  LOS MINERALES DE SAN ALBINOEn el marco del excursionismo la Delegación de Nueva Segovia  del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizo una Caminata Eco-Turística a los Minerales de San Albino con el objetivo de celebrar el Manifiesto del General Augusto C. Sandino e impulsar el turismo en éste sitio histórico. En la actividad participaron instituciones como el MINED, MINSA, INTUR, Policía Nacional, Gabinetes de Turismo, Secretarios políticos, la Alcaldía Municipal de El Jícaro y miembros de la Juventud Sandinista.

El 26 de octubre de 1926 Sandino se alza en armas con algunos trabajadores de la mina de San Albino y se incorpora a la causa constitucionalista. El 2 de noviembre, Sandino tiene  su primer enfrentamiento contra las tropas conservadoras en El Jícaro. A la Mina de San Albino  regresó el General Sandino después de  los Acuerdos del Espino Negro en Tipitapa, Managua. Y desde la Mina de San Albino  el General Augusto C. Sandino envió su primer Manifiesto a todos los nicaragüenses y a la raza IndoAméricana.

En reconocimiento a la gesta del General Sandino, los jóvenes segovianos  realizaron en los Minerales de San Albino  una revista Cultural con la participación de centros escolares, así como se realizaron  exposiciones sobre la vida e historia el General Augusto C. Sandino.

Con este tipo de actividades se pretende incentivar a la juventud para que se involucre en las actividades turísticas que realice su municipio así como preservar el patrimonio histórico cultural como lo es los Minerales de San Albino y promocionar éste sitio como un destino turístico en el departamento de Nueva Segovia.

 

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »