INC, INTUR Y ALCALDIA DE CIUDAD DARIO CONCLUYEN JORNADA DARIANA

INC, INTUR Y ALCALDIA DE CIUDAD DARIO CONCLUYEN JORNADA DARIANA

Concluyó la jornada Dariana organizada por el INC, INTUR y la Alcaldía de Ciudad Darío, Matagalpa, con un Maratón de Poesía, en homenaje al 147 aniversario del natalicio del poeta universal, Rubén Darío.

Las celebraciones del natalicio del  Príncipe de las Letras Castellanas  incluyó  distintas actividades, entre ellas  una Diana , concurso de pasteles, concurso infantil de Murales y una  Conferencia en el Colegio Rubén Darío, con la participación  de exponentes del XII Simposio Internacional Rubén Darío, que se desarrolla en la ciudad de León y que  concluye  el 21 de enero.También   se realizó  un  maratón de poesía, que contó con la participación de poetas nacionales y extranjeros, entre ellos Horacio Peña; Rito Omar Oporta; Carlos Rigby, Helena Ramos, de Rusia; Helena Popescu, de Rumania; Marisol Briones, Freddy Valiente de El Salvador; y el poeta  Chileno Pedro Pablo Zegers.

Simultáneamente  en la parroquia de San Pedro de Ciudad Darío se realizó  un concierto del Coro Nacional de Nicaragua, donde uno de los cantantes fue el trabajador del INTUR,  compañero Remigio Mejía.quien cantó varias piezas de autores nacionales. El desfile   militares de la Academia de Policía, y las  carrozas de la Musas Darianas con sus gracias 2013 – 2014  fue la atracción de la población que acompañó a  la señorita Arlen Massiel Martínez López, quien iba acompañada de sus tres gracias, invitados especiales y turistas nacionales e internacionales. Todos los eventos fueron presididos por el alcalde del Poder Ciudadano de Darío, compañero Ángel Cardoza,  el co-Director del INC, Arquitecto Luis Morales, la Secretaria General del INTUR, compañera Elvia Estrada y el   hijo Dilecto de ciudad Darío, Comandante Edén Pastoras, entre otros Invitados especiales.

La Jornada incluyó una  Ofrendas  Florales  en la Casa Cuna del Poeta Universal  Rubén Darío  y el Acto Central donde se entregaron las Distintivas a los Hij@s Dilect@s de la Ciudad Darío en conmemoración al  147 Aniversario del natalicio del Poeta.

Para concluir las actividades de celebración, el Comité Dariano cerró la jornada con una fiesta popular en  el parque central amenizada en  4 tarimas donde 4 conjuntos deleitaban a todos los asistentes a las celebraciones del natalicio del Poeta Rubén Darío.

DIVULGACIÓN, PRENSA Y RRPP INTUR

Translate Page »