INTUR INAUGURA CENTRO FERIAL Y DE ARTESANÍAS

INTUR INAUGURA CENTRO FERIAL Y DE ARTESANÍAS EN SOMOTO–MADRIZ

Con una inversión superior a los 7 millones de córdobas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el Comandante Daniel ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Alcaldía municipal de Somoto, y con el apoyo del Gran Ducado de Luxemburgo, construyeron el nuevo Centro de Artesanías de Madriz, que incluye el edificio de la Delegación departamental del INTUR–Madriz, así como oficina del Gabinete de Turismo departamental y un Centro de Información turística.

Este nuevo Centro de Artesanía está ubicado a una cuadra del Mercado central de Somoto, y fue inaugurado este sábado 6 de febrero, por el INTUR y Las autoridades locales de Somoto, con la primera Feria de Artesanía y Gastronomía local, en homenaje al Primer Centenario del paso a la inmortalidad del Poeta Universal Rubén Darío.

El INTUR, en coordinación con el MEFCCA, organizó una feria con mas de 60 protagonistas artesanos expusieron los productos representativos del departamento de Madriz, como son las rosquillas de Somoto, Yalagüina y Palacagüina.

Los artesanos agradecieron al Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por acordarse de este gremio fundamental en la vida diaria de Somoto, y por crearles condiciones adecuadas para la visitas de turistas nacionales y extranjeros, donde también el Centro de Artesanías, cuenta con un área de Gastronomía donde se degustan los famosos nacatamales de Somoto y otras comidas y bebidas locales.

A la actividad de Inauguración asistieron más de 300 personas que disfrutaron de un bonito acto cultural organizado por la delegación del INTUR en homenaje al Príncipe de las letras Castellanas Rubén Darío, con un recital de Poesía musicalizado por el profesor Ernesto Balladares de Somoto, un coro de adolescentes y de bailes folklóricos a cargo del grupo de Danza Namancambre, entre otros.

Al inaugurar el moderno edificio ecológico, la compañera Anasha Campbell  afirmó que con este proyecto se estaba consolidando el modelo de alianza, diálogo y consenso ya que para cambiar Nicaragua el Gobierno sandinista, trabaja de la mano con los gobiernos locales, con las cámaras de turismo, con la cooperación del Gran Ducado Luxemburgo y en especial con el pueblo de Madriz.

Agregó la compañera Campbell, que con el modelo de, se estaba realizando la feria con representantes de los 9 municipios de Madriz, quienes dieron a conocer la artesanías, productos y servicios turísticos propios del departamento.

En el Centro de Artesanías de Somoto también se encuentra la delegación de INTUR – Madriz , las oficinas, del Gabinete de Turismo y una Centro de Información Turística.

En el acto de inauguración, los y las protagonistas entregaron reconocimientos la Co Directora de INTUR, compañera Anasha Campbell, al representante de la Cooperación de Luxemburgo por su apoyo a este proyecto de construcción del Centro de Artesanía con el modelo de responsabilidad compartida que viene a beneficiar a centenares de protagonistas del departamento de Madriz, gracias al Buen gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

 OAIP, DIVULGACIÓN Y PRENSA INTUR

Translate Page »