Ometepe: escenario de ultra maratón Fuego y Agua

Ometepe: escenario de ultra maratón Fuego y Agua

Lanzamiento del Ultra Maratón Fuego y Agua Portada

La tierra de lagos y volcanes se prepara para recibir a más de 300 atletas en el ultra maratón Fuego y Agua que se celebrará en la Isla de Ometepe, los días 2 y 3 de marzo.

En conferencia de prensa, desde el Puerto Salvador Allende, la mañana del 19 de febrero, se realizó el lanzamiento oficial del ultra maratón Fuego y Agua, un evento que desafía física y mentalmente a amantes de la aventura de todo el mundo.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüenses de Turismo, Intur, destacó que este evento proyecta y da a conocer las bellezas naturales que posee Nicaragua, dándole la bienvenida a los atletas que estarán participando en el evento, resaltando el calor humano que destaca a la nación, “nuestro pueblo recibe a sus visitantes con los brazos y el corazón abierto, haciéndolos sentir como otro nicaragüense más, esperamos que disfruten no solo del evento, sino que recorran Nicaragua fascinante e irresistible, que disfruten de la bellezas culturales, historia y la gastronomía nacional”.

Contenido Ultra Fuego y Agua

Por su parte, el francés Thomas Blanc, coordinador general del evento, manifestó que esta es la decimoprimera edición, y que, tras pasar cuatro años, decidió reanudar la carrera, y quiere compartir la experiencia de vivir este reto, “yo descubrí hace siete años esta isla, uno no tiene la idea que hay una isla así, con dos volcanes increíbles como el Concepción y Madera, me enamoré de la naturaleza, el lugar y la gente”.

En el desafío extremo, se han registrado hasta la fecha, 300 atletas provenientes de 25 países, entre ellos: norteamericanos, centroamericanos, latinoamericanos, europeos, y por supuesto, nicaragüenses.

Fabricio Herrera, coordinador nacional, agradeció el apoyo del gobierno, y de todas las instituciones que se suman a este evento. “Nosotros como nacionales estamos contentos de realizar este evento…  hemos venido trabajando desde meses atrás para llevar toda la logística, todas las facilidades”.

 

El evento cuenta con cuatro categorías: 25 km, subir el volcán Maderas; 50 km, subir y bajar dos veces el Maderas; 100 km, subir y bajar el Maderas y Concepción, y por primera vez se incluye la categoría amateur de 14 km, además, habrá carreras infantiles con los niños locales en la playa Santo Domingo.

Fuego y Agua

Fuego y Agua Nicaragua es una serie única de senderos como ningún otro en el mundo, el terreno incluye un sendero de tierra, una playa de arena, un camino pavimentado y un sendero de una sola vía, una red caótica de árboles, un sendero que desaparece y barro. Es miembro de la serie latinoamericana de Trail, se lee en su sitio web.

El evento inició en el 2008, la última vez que se realizó fue en el 2020, después de cuatro años de interrupción debido a la pandemia Covid-19, regresa.

Inscríbete aquí.

 

 

 

Translate Page »