Estelí bailó al son de ritmos tradicionales norteños

Estelí bailó al son de ritmos tradicionales norteños

Festival polkas esteli

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Estelí, realizó, el 4 de noviembre, el Festival de Polkas, Mazurcas y Jamaquellos.

Este es un evento que hace el gobierno a través de Intur para que las familias tengan un lugar donde divertirse, disfrutar, compartir con sus amigos y gozar la música tradicional”, comentó Leonor Ramírez, delegada de Intur Estelí, quien también recalcó que el evento es parte de la promoción del turismo y la identidad nacional.

Festival de polkas esteli 1

Durante el festival, artistas de los departamentos del norte de Nicaragua interpretaron piezas musicales de artistas como don Felipe Urrutia, además, jóvenes de las Escuelas Municipales de Danza y de la UNAN Farem bailaron al son de tradicionales polkas, mazurcas y jamaquellos.

«Esto es un intercambio de experiencia, donde las familias conocen las danzas norteñas interpretadas por cuatro departamentos del norte… nos sentimos felices y contentos con este encuentro y festival de músicas que tiene mayor arraigo en esta región del país”, destacó Francisco Velenzuela, alcalde de Estelí.

Festival de polkas esteli 5

El festival dio lugar a los emprendedores, que ofertaron diversos productos a base de café, licores, bisutería, plantas ornamentales y gastronomía.

Para don Salvador Amador, propietario de Café Tío Salvador, estos eventos han servido de empuje para dar a conocer la oferta de los pequeños emprendedores. “Gracias a Intur, Mefcca y la alcaldía por brindarnos estos espacios para que la gente nos conozca”.

Translate Page »