Corn Island celebra 176 años de emancipación de la esclavitud

Corn Island celebra 176 años de emancipación de la esclavitud

El pueblo de Corn Island celebra desde el 26 al 29 de agosto el 176 aniversario de emancipación de la esclavitud con una serie de actividades que reunen a centenares de turistas nacionales y extranjeros, evento organizado por el Comité de Cultura de la isla.

Durante estos días se realizaron actos culturales, feria gastronómica y de artesanía, desfile hípico y la presentación de las candidatas a Miss Corn Island 2017, siendo lo mas representativo de esta celebración el desfile de comparsas y carrozas desde South West Bay hasta South End, barrios de la turística isla.

Kenny Siu Downs, responsable para la Costa Caribe del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, informó que el domingo 27 de agosto la celebración inició con una diana, luego un recorrido de carrozas, presentaciones culturales y al llegar el mediodía todos pudieron disfrutar gratuitamente de la tradicional sopa de cangrejo.

Cleaveland Webster, alcalde de Corn Island recordó que un 27 de agosto de 1841, cuando fue declarada la libertad de los esclavos, celebraron utilizando los pocos recursos con que contaban y tomaron cangrejos y verduras para hacer la tradicional sopa de cangrejo que se repartió entre los habitantes.

«Hoy somos un pueblo libre que continúa restituyendo sus derechos, gracias a nuestro gobierno las familias celebramos estas festividades cuidando la tradición y compartiendo con nuestros visitantes», aseguró Webster.

La fiesta continúa este 29 de agosto con el Cross Over, donde la población isleña traslada la celebración de aniversario a Little Corn Island.

 

Translate Page »