Bluefields celebra a lo grande su 115 aniversario

Bluefields celebra a lo grande su 115 aniversario

Bluefields-

Bluefields celebró a lo grande su 115 aniversario de haber sido elevado a ciudad con muchas actividades culturales y turísticas, al finalizar la noche del 11 de octubre estuvo a reventar la fiesta de su cumpleaños.

Miles de pobladores de Campos Azules, salieron a las calles a celebrar el cumpleaños 115, en una fiesta llena de actividades y bien organizada por la alcaldía de Bluefields, bajo la administración del edil, Gustavo Castro Jo, con el acompañamiento de INTUR, Mefcca, Policía Turística, gobierno regional, entre otras.

Desde muy temprano el 11 de octubre se realizó una diana, luego a las 09:00 de la mañana se inició la exitosa feria con 100 artesanos y familias emprendedoras de Carazo, Masaya, León, Jinotega, Zelaya Central y otras zonas, donde los visitantes compraron de todo y almorzaron de las muchas opciones gastronómicas.

Por la tarde fue el colorido y tradicional carnaval por las principales calles de la ciudad, este puso a bailar a centenares de visitantes y pobladores de Bluefields y sus comarcas.

Las actividades continuaron por la noche con la elección de Miss Bluefields y concluyó con un gran concierto del grupo musical, Dimensión Costeña, que dirige Anthony Matthews.

La señorita Litzey Rodríguez, del barrio Santa Rosa, fue coronada como la nueva reina de Bluefields, al obtener el cetro en el 115 aniversario de los Campos Azules. En segundo lugar, quedó la representante del barrio Fátima, tercer lugar para la del barrio Central y Miss Simpatía, la jovencita que representó al barrio 19 de Julio.

 

Translate Page »