XIII Torneo Internacional de Pesca Deportiva Guapote Lagunero

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XIII Torneo Internacional de Pesca Deportiva Guapote Lagunero

abril 27 - abril 28

XIII TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEPORTIVA GUAPOTE LAGUNERO

LAGO DE APANÁS, ASTURIAS JINOTEGA  2019

El  Instituto Nicaragüense de Turismo informa que es inminente que cada equipo participante cumpla con el reglamento del Torneo. La embarcación que no cumpla de manera estricta dicho reglamento será descalificada del torneo.

Cada embarcación para poder participar en el torneo deberá estar inscrita y someterse a las decisiones de los jueces nombrados por el comité organizador del torneo y acatar el reglamento de pesca íntegramente.

orneo-de-pesca-nicaragua-Apanas-2019

Área de pesca:

Todo el lago de Apanás siendo el zarpe en el lugar destinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo y el  comité organizador.

Medios de navegación: están permitidas lanchas con motor, lanchas a remo y kayaks.

Técnicas de pesca: trolling y casting  con caña de pesca, nylon monofilamento y multifilamento, señuelos en todas sus medidas y presentaciones.

Está prohibido cualquier tipo de pesca comercial, uso de carnada viva o muerta, arpones, chinchorro y atarraya.

Se puede pescar desde la orilla del lago o desde la embarcación con la técnica de casting.

Tamaño del pez: únicamente se podrá aceptar en el torneo peces machos con un mínimo de 12 pulgadas exactas, toda embarcación estará obligada a portar su cinta métrica para medir sus peces en el momento de la captura, de no cumplir con la talla debe ser devuelto al agua de inmediato.

Se sugiere filmar sus capturas con cámara de celulares para respaldarlas ante cualquier reclamo de un algún participante.

Categorías a participar:

IMPORTANTE: los peces que sean premiados en la categoría de Pez más Grande no serán tomados en cuenta en la categoría de Peso acumulado. Sólo participarán los guapotes (paracromis managuensis) o guapote tigre en la categoría de peso acumulado y no en la de Pez más grande siempre que tengan la talla mínima de 12 pulgadas.

Guapotes hembras o parinderas:

NO SE ACEPTAN en el pesaje guapotes hembras, toda hembra que sea capturada independientemente de su tamaño debe ser regresada al agua obligatoriamente sin lastimarla.

Si al momento del pesaje es presentada una hembra el juez descalificará dicha hembra y se penalizara al equipo con ocho onzas al peso acumulado del equipo.

Se premiará a cada equipo de pesca por cada liberación de hembras documentada en video y enviado al grupo de WhatsApp del torneo  con cuatro onzas por hembra liberada.

Zarpe:

Todos los equipos de pesca deben de salir a pescar desde el embarcadero oficial del torneo, después de haber realizado el registro de salida podrá zarpar de inmediato, debido a que se pescará por dos días, cada día cada equipo de pesca deberá registrar su zarpe de salida, de no registrarse quedará descalificado del torneo.

Los jueces oficiales podrán revisar cualquier embarcación antes, durante y después del zarpe.

Inscripciones:

  1. La inscripción del torneo NO TIENE COSTO (El comité organizador se reserva el derecho a descalificar equipos o participantes si existiesen peces de dudosa procedencia y sea comprobado con evidencias.)
  2. Las inscripciones estarán disponibles desde el día 26 de abril a las 5:00 p.m. a medida que vayan llegando los equipos, también puede inscribirse en línea mediante el: Formulario de Inscripción
  3. Se aceptarán inscripciones hasta las 11:00 a.m. del día 27 de abril para los equipos que vienen de lejos.
  4.   A cada embarcación se le asignará una banderola con su número, así mismo se le asignará un número individual por pescador para las rifas.
  5. El número de identificación de cada embarcación deberá estar siempre a la vista durante el torneo y debe ser mostrado a la hora del zarpe y del pesaje.
  6. Toda lancha que no presente su número de identificación en el zarpe podrá ser descalificada.
  7. El horario de salida y pesaje será estricto con el reloj oficial del torneo  siendo los siguientes horarios:

    Día 1 – sábado 27 de abril: zarpe 5:00 a.m., hora límite del pesaje 5:30 p.m

    Día 2- domingo 28 de abril: zarpe 5:00 a.m., hora límite del pesaje 1:30 p.m.

  8. El pesaje se hará con la pesa oficial del torneo, si algún equipo llegase después de la hora límite del pesaje se penalizará con cuatro onzas por cada minuto después del límite de tiempo y pasados 10 minutos del límite de tiempo del pesaje quedará descalificado independientemente del tamaño del pez.
  9.   No se aceptan peces con ojos blancos.
  10. No se aceptan peces congelados o con hielo.
  11. No se aceptan peces con señales visibles de estar amarrados.
  12. No se aceptan peces con señuelos en la boca.
  13. No se aceptan peces con señas de golpe por jaulas.
  •  Cualquier actitud antideportiva de pescadores es motivo de descalificación.
  • Se prohíbe tener contacto con pescadores comerciales a 30 metros a la redonda.
  • Se prohíbe el intercambio de peces entre equipos.
  •   Se prohíbe portar carnada viva o muerta en cualquier embarcación.

Toda persona es responsable de sus actos, el comité organizador del torneo no se responsabiliza por cualquier accidente o incidente que le ocurra a cualquier embarcación o miembro de un equipo que participe, no se permiten armas de fuego, se recomienda usar chalecos salvavidas.

Cualquier comunicación o duda contactarse al celular 89204242 o al correo cperez@intur.gob.ni

Detalles

Comienza:
abril 27
Finaliza:
abril 28
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , , ,

Organizador

INTUR