Agenda cultural del Festival Gastronómico Internacional “Fiestas de Agosto”

Agenda cultural del Festival Gastronómico Internacional “Fiestas de Agosto”

Agenda-festival-gastronomico-2019

¿Se le antojan unas arepas venezolanas, unas pupusas salvadoreñas, un ceviche peruano o un mojito cubano? Si su respuesta es sí, tenemos la mejor opción para que este fin de semana complazca su paladar.

La tercera edición del Festival Gastronómico Internacional trae consigo un abanico de opciones culinarias, sabores propios de cada país participante en este evento, de la mano un atractivo programa cultural planificado para que usted recorra el mundo sin necesidad de subirse a un avión.

Agenda-festival-gastronomico-2019-3

El día 10 de agosto el festival le recibirá gratuitamente con sones de marimba a partir de las 10:00 de la mañana y a la 1:00 p.m. disfrutará de alegres sones de chicheros que recorrerán todo el Centro de Convenciones Olof Palme.

A las 3:00 de la tarde será la inauguración oficial del evento y con esta bienvenida habrá un espacio cultural con presentaciones artísticas de las embajadas de China Taiwán, Bolivia, Venezuela y El Salvador que se extenderá hasta caer la tarde.

Por Nicaragua, el Ballet Folclórico Haydeé Palacios pondrá en escena lo más representativo de nuestro folclor, y para finalizar el primer día del festival a las 7:30 de la noche Dimensión Costeña pondrá el auténtico ritmo del caribe nicaragüense.

El domingo 11 de agosto la fiesta sigue, arrancando nuevamente a las 10:00 de la mañana con sones de marimba, mientras recorre los stands de las embajadas y dueños de restaurantes internacionales participantes.

 

A las 2:00 p.m., los tradicionales Chinegros de Nindirí harán un recorrido por todo el recinto, seguidamente se abrirá el espacio para un espectáculo a cargo de las delegaciones de China Taiwán, El Salvador y Venezuela, la rondalla de marimbas Nicaragua Mía y la Camerata Bach con “Un viaje por el mundo a través de la música” serán los representantes musicales de nuestro país.

 

El cierre de la tercera edición del Festival Gastronómico Internacional estará a cargo del “Rey del Chinamo” Gustavo Leytón quien tomará el escenario a partir de las 6:30 de la tarde.

El mediodía del 6 de agosto, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrada comparecencia destacó que todo está listo para el festival “se realiza en el marco de la fraternidad internacional, mesoamericana y caribeña, y se celebra con alegría agostina, en un entorno de paz y de encuentros en Nicaragua”.

Translate Page »