Experta de Unesco conocerá sobre San Sebastián, San Jerónimo, Gritería y May Pole

Experta de Unesco conocerá sobre San Sebastián, San Jerónimo, Gritería y May Pole

Experta conocerá sobre CULTURA DE NICARAGUA

Eva Martínez, arqueóloga y antropóloga, experta en Proyectos, Tratamiento y Asistencia Técnica de Patrimonio Inmaterial de Nuestros Pueblos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, llegó a Nicaragua para brindar asistencia en la Formulación de Propuesta para optar a Asistencia Internacional del Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial y fortalecer la labor de salvaguarda de nuestras tradiciones.

Experta de Unesco conocerá sobre San Sebastián

La información emitida por el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, se complementa con el itinerario que Martínez tendrá en el país.

Visitará los municipios de Diriamba, Masaya, León, Chinandega y Bluefields, para conocer costumbres y tradiciones de nuestras comunidades, conocer la riqueza cultural de las tradiciones y expresiones artísticas y culturales que acompañan las Fiestas de San Sebastián y sus bailes folclóricos, organización comunal ancestral, comidas, música, y artesanías; de las Fiestas de San Jerónimo en Masaya, su teatro popular callejero, artesanías, comidas, música y costumbres comunales. León y Chinandega, con su tradicional Gritería en homenaje a la Inmaculada Concepción de María. Y nuestro May Pole del Caribe, con sus danzas, ritos, ceremonias, música, comida y costumbres”.

INC concluye que se estudiará y capacitará más sobre los cuatro tesoros culturales del pueblo nicaragüense para preservarlos y divulgarlos al mundo.

Experta de Unesco conocerá sobre May Pole 4Experta de Unesco conocerá sobre San Sebastián

Translate Page »