Una fiesta por nuestro oasis de paz

Una fiesta por nuestro oasis de paz

Isla de Ometepe

Nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, como reserva de biosfera y maravilla natural hace 11 años; de tierra fértil, naturaleza exótica y catalogada como única en el mundo, así es Ometepe, la isla ubicada al centro del lago más grande Nicaragua, el Cocibolca, y resguardada por tiburones de agua dulce que la hace ser aún más privilegiada.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, celebra esta declaratoria mundial con la Expo Ometepe.

Ometepe web2

En 2021, la cita fue en uno de sus dos municiones, Moyogalpa, el 9 y 10 de octubre. Se realizaron diversas actividades entre ellas: feria artesanal y gastronómica, reto extremo “Ometepe en Victorias”, campaña “Yo adopto un árbol en amor a Ometepe”, jornada de reforestación, números culturales de Moyogalpa y Altagracia y fiesta popular con el grupo Costa Azul y el Rey del Chinamo, Gustavo Leytón.

La codirectora de Intur, Anasha Campbell, en el acto inaugural, saludó a las autoridades municipales de la Isla de Ometepe, quienes año con año acogen este evento, además habló sobre el reconocimiento de la isla.

“Además de reconocer su biodiversidad y las bellezas naturales, se reconoce el gran valor cultural que poseen estos dos municipios… No hay otro lugar en el mundo que tenga una isla conformada por dos volcanes en un lago de agua dulce y que tiene esas riquezas naturales como culturales y para nosotros siempre nuestro pueblo viene siendo ese producto estrella”.

ometepe web

A esta actividad se sumaron las reinas de Moyogalpa, Altagracia y reina del Maíz de Jalapa.

Si usted desea visitar la isla, puede ir en bus o vehículo propio hasta el puerto de San Jorge, Rivas, comprar el pase a 50 córdobas y abordar cualquiera de los ferris, estos salen cada 30 o 45 minutos, dependiendo cuál tome. Los viajes a la isla inician desde las 7:00 a. m. y finalizan hasta las 5:45 p. m.

La comida da para todos los gustos y precios, pues encontrará ricos desayunos en 70 córdobas y almuerzos y cenas a 90, también hay restaurantes que ofrecen una variedad de comida a la carta. Se recomienda iniciar el viaje desde temprano y así disfrutar más de este oasis de paz.

ometepe isla

Translate Page »