Fin de semana con actividades para distracción de las familias

Fin de semana con actividades para distracción de las familias

ferry-isla-de-Ometepe

El fin de semana, correspondiente al 9 y 10 de octubre, se celebrará el décimo primer aniversario de la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, de la Isla de Ometepe, como reserva de biósfera.

Además, de las actividades culturales que se realizarán por esta celebración en el casco urbano de Moyogalpa, habrá observación de aves y una amplia jornada de reforestación con jóvenes de la isla, así lo informó el responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Félix Sánchez.

El sábado por la noche se cerrará la actividad con la agrupación musical Costa Azul y el domingo con Gustavo Leyton.

Otra interesante actividad se llevará a efecto en la ciudad de Boaco: Festival de Mitos y Leyendas, que recorrerá las principales calles de la ciudad de los dos pisos.

También habrá una actividad referida al avistamiento de aves en el volcán Mombacho, dirigida a los aficionados a la ornitología.

Por su parte la Empresa Portuaria Nacional, hará una tardeada infantil, el sábado 9, por la tarde, con la presentación del Teatro Guachipilín en el puerto Salvador Allende.

El domingo, en el mismo puerto, habrá un desfile que recuerda la resistencia indígena, mientras en el puerto de San Jorge se desarrollará una liga de fútbol relámpago, y la apertura de la Casa Embrujada.

Todas estas actividades son para llevar alegría y distracción sana a las familias y visitantes que asistan a divertirse en ambientes sanos, seguros y en paz, las mismas se realizarán tomando todas las medidas de higiene y seguridad.

Translate Page »