Fiesta Playera de Intur congregó a más de 80,000 veraneantes

Fiesta Playera de Intur congregó a más de 80,000 veraneantes

Gustavo Leyton fiesta playera

Del primero al 4 de abril, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, organizó en Pochomil, La Boquita, Granada, Xilonem, El Trapiche y Xiloá la Fiesta Playera 2021, a fin de que las familias tuvieron espacios sanos de recreación.

Centro Turístico Pochomil

Desde las 11:00 de la mañana del Jueves Santos, el animador invitó a los visitantes a que se acercaran a la tarima de Intur para participar de concursos, dinámicas y ganar suvenires alusivos al verano 2021, la agenda artística y cultural estuvo a cargo de High Dance y Sabrosones de Wajira, además hubo show de parodia, chispas y risas para los más pequeños.

Darling Castillo, del Barrio Domitila Lugo de Managua, llegó desde un día antes con su familia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, ella comentó que siempre escoge la playa de Pochomil para disfrutar de su descanso por la seguridad brindada por las autoridades y los eventos bonitos preparados por Intur. Ese día 11,520 personas disfrutaron de la Fiesta Playera.

Centro Turístico La Boquita

Al siguiente día, más de 14,000 veraneantes continuaron disfrutando en las playas del Pacífico nicaragüense, específicamente en Carazo. Vía Libre y High Dance estuvo a cargo de la revista cultural.

Centro Turístico Granada

Tuvo su Fiesta Playera elz3 de abril, 33,090 personas eligieron pasar su sábado en las aguas del lago Cocibolca.

Fuzión 4, puso el ambiente musical junto a otros artistas. La actividad inició con juegos deportivos en la costa, así como demostración de artes marciales.

Centro Turístico Xilonem

Aquí la Fiesta Playera estuvo acompañada de presentaciones artísticas de agrupaciones filarmónicas y rondalla de marimba Nicaragua Mía, además de juegos, dinámicas y regalías entre los casi 3,000 asistentes del sábado.

Xilonem, que se ubica en Ticuantepe, cuenta con dos piscinas, parqueo gratis, área de juegos para niños y diversos espacios donde las familias pueden hacer picnic. El valor de entrada a este sitio es de C$ 20.00.

Centro Turístico Xiloá

Se preparó para la Fiesta Playera el 4 de abril, más de 14,000 veraneantes provenientes de diferentes barrios de Managua, Ciudad Sandino y Mateare llegaron y bailaron con Costa Azul.

El evento arrancó con la presentación y animación de la agrupación High Dance, quienes deleitaron a los niños con concursos de bailes y otras dinámicas.

Centro Turístico El Trapiche

Intur cerró la Semana Santa el domingo en Tipitapa, más de 7,000 nicaragüenses disfrutaron con el Rey del Chinamo, Gustavo Leyton. Previo a la fiesta playera este centro sirvió de meta para Rally Ciclístico de Verano.

La ministra de Turismo, Anasha Campbell estuvo en los eventos desarrollados en Xilonem, Granada, El Trapiche y Xiloá, en donde compartió con protagonistas de negocios turísticos.

Translate Page »