Expectativas para Semana Santa 2021

Expectativas para Semana Santa 2021

semana santa 2021- ometepe

Se avizora un crecimiento en el sector turístico, altas expectativas por parte de la empresa privada y buena respuesta de los nicaragüenses para la Semana Santa 2021, que tendrá un descanso del 26 de marzo al 6 de abril.

Según el empresario, Antonio Armas, las turoperadoras nicaragüenses apuntan desde ya resultados exitosos, en palabras de Armas: “hay expectativas muy buenas para nosotras las turoperadoras en esta temporada… se está vendiendo muchísimo Isla de Ometepe, Corn Island tiene agotados los boletos para Semana Santa, incluso están vendidos cuatro días antes y cuatro días después”.

También comentó que se están ofertando muy bien los destinos tradicionales como San Juan del Sur, Granada y León y que repuntan los departamentos del norte: Jinotega, Matagalpa y destinos de montaña en Estelí.

Inmaculada García, subdelegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en la Isla de Ometepe comentó que la ocupación hotelera al 26 de marzo era en un 50 y 60 por ciento, y que debido a la demanda de las familias que viajan en sus vehículos se activaron tres viajes más en ferry.

“Esto fue una de las inquietudes que tenía el sector hotelero, pues estaban cancelando reservaciones porque no había espacio en los ferris, pero creo que ya con estos tres viajes extras podemos dar solución y así los hoteles aumenten sus ocupación”, señaló.

En el caso del norte, la delegada de Intur Jinotega, Cristian Pérez, afirmó que los datos del monitoreo hasta el mismo día apuntaban a un 50 % de ocupación hotelera y que han reportado reservas casi en su totalidad desde este fin de semana en los hoteles de montaña, como en el Macizo de Peñas Blancas, La Bastilla Ecolodge y Ecoalbergue la Fundadora.

Disfrute sus vacaciones sin descuidar las medidas orientadas por las autoridades correspondientes.

Translate Page »