Centroamérica fortalece esfuerzos para promoción del multidestino bajo PPT de Nicaragua

Centroamérica fortalece esfuerzos para promoción del multidestino bajo PPT de Nicaragua

Centroamérica-fortalece-esfuerzos-para-promoción-del-multidestino-bajo-la-PPT-de-Nicaragua

Los ministros de Turismo y representantes de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica y República Dominicana se reunieron virtualmente, la tarde del 3 de diciembre, en el marco de la LXI Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA.

El objetivo era dar seguimiento a los esfuerzos conjuntos para fortalecer la promoción del multidestino turístico regional y contribuir a la recuperación del sector turismo.

La sesión fue propicia para evaluar las acciones implementadas durante el segundo semestre 2020, periodo en que Nicaragua ejerce la presidencia pro tempore de este consejo, bajo el liderazgo de la ministra de Turismo, compañera Anasha Campbell.

Dentro de los principales logros y resultados de la presidencia pro tempore de Nicaragua destacan: la campaña digital hacia el Bicentenario 2021, los roadshows virtuales, seminarios y ciclos de webinars en las que se capacitaron a más de 3,000 actores público privados del sector turístico regional.

La aprobación e inicio de ejecución de la Estrategia de Promoción Turística de Centroamérica 2021-2023 con su plan de mitigación y recuperación de los efectos de la pandemia y la aprobación de reglamentos y manuales de CATA.

 

Translate Page »