Actividades turísticas para este fin de semana

Actividades turísticas para este fin de semana

Las tres mejores recetas navideñas de 2020

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, tiene preparado para este segundo fin de semana de diciembre una serie de actividades culinarias, deportivas, turísticas y culturales para el disfrute de las familias nicaragüenses y visitantes.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional, mencionó algunas de estas actividades para que tome nota y decida con quién y dónde pasarla bien.

El viernes 11 de diciembre, en la ciudad de los mangos, Rivas, se realizará la serenata Guadalupana en honor a la Virgen de Guadalupe en la Parroquia San Pedro.

El Festival Nacional Sabores Navideños será el 12 de diciembre a partir de las 10:00 a. m. en la Calle La Calzada del municipio de Chinandega, en donde participarán los ganadores de los concursos departamentales de los 15 departamentos, dos regiones autónomas, Zelaya Central y el Triángulo Minero.

Este fin de semana, en el departamento de Rivas, en el municipio de Tola, se desarrollará el Campeonato Nacional de Surf en la playa Popoyo.

Siempre el sábado, dijo Sánchez, la ciudad de Granada tendrá Vigilia a la Virgen de Guadalupe en la plaza de Guadalupe, y en el Parque Municipal de Tola, Rivas, será el Festival de Pastorelas Navideñas.

En Nueva Segovia, en la Loma Santa de Mozonte se cantarán las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y habrá Sones y Chicheros a la Virgen de la Piedra en el Santuario Nacional de la Virgen de la Piedra en Dipilto.

Para cerrar el fin de semana, se hará el Festival Cultural Navideño Matagalpino “Pastorelas y Villancicos” en el parque Morazán de Matagalpa; Pastorelas Navideñas en la Cancha Municipal de Posoltega, Chinandega, y Cantata en honor a Santa Lucía en el Parque Central de Santa Lucía, Boaco.

Además, en ciudad Sandino, la Parranda Popular en la Plaza Padre Miguel y Noche de Villancicos Navideños en el atrio de la Parroquia Santiago de Jinotepe en Carazo.

Todas estas actividades son promovidas a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa; Mefcca, y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom.

 

Translate Page »