Si pintas El Güegüense podrías ganar premios   

Si pintas El Güegüense podrías ganar premios   

Portada-Güegüense

El 21 de noviembre, será en Diriamba, Carazo, el V Festival El Güegüense organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en conmemoración a la declaración que hizo la Unesco el 25 de noviembre del 2005, de la obra, como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

En ese contexto habrá actividades, destacando el concurso de pinturas, los interesados se pueden inscribir desde ya en la delegación de Intur Carazo, al primer lugar se le entregarán, como premio, C$ 5,000, C$ 3,000 al segundo y C$ 2,000.00 al tercero, además de suvenires de Intur.

El título de la obra deberá enmarcarse en el “V Festival El Güegüense”, el concurso dará inicio a las 8:30 de la mañana y tendrán que concluir a las 11:30 a. m.

Elaborar en vivo la pintura, sin bocetos preelaborados y en un formato de 100 por 120 centímetros, son algunos de los parámetros. Los participantes llevarán sus materiales de dibujo y pintura y cubrirán todos sus gastos y material que utilicen; se tomará en cuenta originalidad, estética y creatividad.

Las técnicas serán libres, pintura sobre lienzo, plywood, acrílicos, temperas, crayolas, textos, aerosol collage… el área de trabajo para cada concursante será de 1.60 centímetros, bajo toldo, además, tendrán una mesa y una silla asignada.

El ganador se dará a conocer el mismo día por la tarde.

 

Translate Page »