Estos son los platillos que van a la final del II Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria”

Estos son los platillos que van a la final del II Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria”

Comida-tipica-de-nicaragua

Después de competencias municipales, departamentales y regionales, la selección de los mejores platillos para el II Festival Gastronómico “Sabores de mi Patria” culminó y los 19 finalistas se alistan para la competencia nacional del 13 de septiembre en San Carlos, Río San Juan.

Se escogieron ganadores de los 15 departamentos, dos regiones autónomas y dos regiones especiales (Zelaya Central y Triángulo Minero).

Los jurados evaluaron sabor, olor, textura de la comida, presentación del platillo con elementos tradicionales, además de la historia y elaboración de la receta típica, así como la decoración del stand enmarcado en el #OrgulloPatrio.

Rondon,-Caribe

El platillo más ganador fue el famoso indio viejo, que conquistó en cinco departamentos: Nueva Segovia, Chinandega, Masaya, Jinotega y Rivas. El segundo platillo más ganador fue el caballo bayo, que representará a tres zonas: Managua, Granada y Zelaya Central.

Los otros platillos que van al concurso nacional son: baho de León, sopa de queso de Estelí, caure de res de Madriz, picadillo de Carazo, sopa de mondongo de Boaco, sopa de gallina india con albóndigas por Chontales, marol de la purísima en Matagalpa, sopa marinera caribeña en Río San Juan, rondón de mariscos en el Triángulo Minero, rondón mixto por Caribe Norte y filete de pescado en salsa blanca representará al Caribe Sur.

En el malecón de San Carlos será la gran final, los ganadores de los primeros lugares recibirán cocinas de dos quemadores y dinero en efectivo, para el primer lugar serán 30,000 córdobas; segundo lugar 20,000 y 10,000 para el tercero.

Translate Page »