Actividades recreativas para este fin de semana

Actividades recreativas para este fin de semana

Actividades fin de semana Agosto 2020

Varias instituciones de todo el país tienen preparada una serie de actividades para el disfrute sano y responsable de este fin de semana en toda Nicaragua.

Continua el ambiente festivo en honor a Santo Domingo de Guzmán, la Virgen de la Asunción y la Virgen del Hato, que son tradicionales en varios municipios de nuestro país.

La Bastilla Nicaragua

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, hizo la invitación a que hagamos patria, recorriendo el país, con orgullo patrio “y conocerlo en familia con todas las actividades, como encuentros culturales, gastronómico y turísticos, iniciando desde este jueves 13 de agosto, haciendo senderismo en San Juan del Sur, hacia el Faro y El Vigía”.

Para el viernes 14 de agosto, propuso visitas a los municipios del occidente del país donde se celebra la Gritería Chiquita o de Penitencia. También habrá Festival al son de Chicheros en honor a la Virgen de la Asunción en Juigalpa, Chontales, y en Tisma, Masaya.

El 15 de agosto, Masaya, León, San Juan del Sur y Granada tendrá veladas culturales para la Asunción de María.

En Jinotega se realizará gira ecológica al cerro Datanlí El Diablo por la mañana del sábado 15, y en Somoto se hará un rally 4 x 4, mientras en San Juan de Oriente se desarrollará el festival “La música es mi pasión”.

Igualmente se llevará a cabo concurso de natación y kayak en la bocana del río Tuma en saludo al 31 aniversario de El Tuma – La Dalia, Matagalpa.

El domingo 16, al son de mariachi y sabor a quelite se celebrará el aniversario del municipio de Santa Lucía, Boaco, con actividad en el parque central; también en Piedras Pintadas de Somoto, Madriz, habrá otro rally 4 x 4.

Translate Page »